Chubut trabaja en la correcta implementación de la Ley de los 1.000 Días

La Mesa de Unidad de Coordinación creada en tal sentido mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la cartera sanitaria chubutense, con la participación de referentes de distintos organismos nacionales y provinciales.

Chubut 10 de julio de 2022 Redacción
IMG-20220710-WA0043

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, fue sede de una reunión de trabajo de la Mesa de Unidad de Coordinación de la Ley de los 1.000 Días, que fue conformada recientemente para dar debido cumplimiento a la Ley Nacional Nº 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, a la cual la provincia adhirió el pasado mes de mayo.

La reunión intersectorial se desarrolló esta semana en Rawson, en la sede central de la cartera sanitaria chubutense, con el objetivo de definir estrategias de trabajo conjunto.

Por parte del Ministerio de Salud, participaron la subsecretaria de Programas de Salud, Valeria Nazar; la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Dévora Flores Sahagún; y la jefa del Departamento Provincial de Perinatología, María Eugenia Marcón.

Además, estuvieron presentes referentes e integrantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Programa Acercar Derechos, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; los Ministerios de Educación y de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia; y el Ministerio de la Defensa Pública chubutense, entre otros.

Importancia del espacio

Al respecto, Nazar destacó la importancia del armado de esta Mesa, ya que “dentro del marco de la Ley de los 1.000 Días se contempla la necesidad de garantizar la conformación de una unidad de coordinación que pueda ser integrada por diferentes organismos, asegurando así la correcta implementación de dicha norma nacional en todo el territorio chubutense”.

“Este espacio deberá mantener reuniones mensuales, de modo tal que se puedan definir nuevas estrategias tendientes a cumplimentar los objetivos propuestos”, detalló.

Te puede interesar
Nacho Torres (2)

Dura advertencia de Torres a petroleras: “Si se quieren ir de Chubut, van a tener que pagar 100 años de pasivo ambiental”

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Asimismo, el mandatario agregó: “No podemos permitir que empresas como YPF, que se enriquecieron a costa del esfuerzo y los recursos de los chubutenses, ahora pretendan irse de la provincia como si nada, afectando las fuentes de empleo y dejándonos a nosotros el desastre ambiental que generaron con el ejercicio de sus actividades durante tantos años".

IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

discapacidad, foto de archivo (2)

Provincia llama a convocatoria pública para elegir representantes de la Sociedad Civil ante el Consejo Federal de Discapacidad

Redacción
Chubut 16 de febrero de 2024

La elección se llevará a cabo mediante una asamblea el lunes 26 de febrero próximo, a través de una plataforma digital. Las organizaciones que trabajan en la temática de la discapacidad y aspiren a representar a la provincia tendrán plazo hasta el jueves 22 para inscribirse y presentar la documentación requerida, escribiendo al correo electrónico [email protected]

IMG-20240311-WA0113

Torres: "Vamos a recuperar el orden en Chubut”

Redacción
Chubut 11 de marzo de 2024

Así lo aseguró el titular del ejecutivo provincial durante el acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a policías. Además, el mandatario puso en valor el trabajo de las fuerzas de seguridad del Chubut, afirmando que “el uniforme de policía implica mucho más que un uniforme de trabajo, ya que representa también el enorme desafío de cuidar a toda la ciudadanía provincial”.

Lo más visto