Siguen las filmaciones de la película con la que se celebrarán los 100 años de Playa Unión

Arte y Espectáculos 11 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Comunicación, está realizando las grabaciones de la película que conmemora los 100 años de la villa balnearia. Se tratan de 6 capítulos que reflejan la historia del lugar.
Pelicula Playa Unión, escena basada en la vida de Leo Iglesias

El secretario del área, Gabriel García, comentó que “por cuestiones climáticas se habían suspendido las grabaciones, pero el día sábado retomamos con tomas del amanecer y atardecer, en donde utilizamos el dron y la cámara de piso”.

“Después continuamos con una escena de la historia del Puerto, que refleja la vida de un niño que anhela ser pescador y juega en el río con una balsa improvisada con una madera y un trapo. Se trata de una historia real, basada en la vida de Leo Iglesias”, destacó y añadió que “la idea también es revalorizar anécdotas que sucedieron en la realidad”.

Agregó que “el día martes seguiremos con las filmaciones. Un paso muy importante, ya que se hará el corto del diálogo del barco L'Unione”, y dijo que “para eso estamos haciendo un set especial en el Cine Teatro de Rawson”.

“La verdad es que estamos muy expectantes de cómo quedará, toda la Secretaría está trabajando para que las cosas salgan como queremos. Es un proyecto difícil porque estamos recreando tres escenas clásicas de Rawson, como la llegada del ferrocarril, la puesta de la piedra fundamental y el festejo del 1923, que conlleva aproximadamente 160 personajes”, finalizó García.

Te puede interesar