La APSV realizó importantes operativos de prevención y fiscalización durante el fin de semana

Sociedad 11 de julio de 2022 Por Redacción
Se verificaron 5.826 vehículos en circulación, se realizaron 2.025 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 34 conductores alcoholizados. Además, se retuvieron 49 vehículos y se confeccionaron 60 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
IMG-20220711-WA0019

El Ministerio de Seguridad del Chubut a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, llevó a cabo durante el fin de semana diversos controles de fiscalización vehicular y alcoholemia. Además, se realizaron diferentes tareas de prevención ante las inclemencias climáticas por nevadas en gran parte del territorio provincial.

Además es importante destacar que el Ministerio de Seguridad instrumentó acciones en conjunto con Vialidad Nacional, Policía del Chubut y otras fuerzas e instituciones que están abocadas al Plan Invernal 2022 debido a las complicaciones que se generó en las rutas a causa de la nieve teniendo como principal escenario a la ruta nacional N°3 con cortes que afectaron su transitabilidad. 

En total, se verificaron 5.826 vehículos en circulación, se realizaron 2.025 test de alcoholemia, en los cuales se detectó a 34 conductores alcoholizados. También, se retuvieron 49 vehículos y se confeccionaron 60 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Trelew

Se realizaron 931 test de alcoholemia sin resultados positivos. Los controles se llevaron a cabo en el casco urbano y periferia de la ciudad, como asimismo en Ruta Nacional N° 3 en el acceso norte de la ciudad. En total fueron verificados 2.345 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 21  y se retuvieron 28 vehículos.

Rawson / Playa Unión

Los controles se desarrollaron en distintos puntos estratégicos de la ciudad y los ingresos por Ruta Nacional N° 25 y Ruta Provincial N° 7. Además, se efectuaron operativos en el ingreso a la Villa Balnearia de Playa Unión en un trabajo conjunto con Policía del Chubut y personal de ANSV.

Se verificaron a 1.300 vehículos en circulación, se detectaron 8 conductores con alcoholemia positiva de 617 test realizados. El total de infracciones fue de 11 y 7 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

En la ciudad portuaria se realizó un total de 30 test de alcoholemias realizadas. Los controles se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad. En total fueron verificados 362 vehículos y hubo una retención vehicular.

Comodoro Rivadavia
 
Los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional N° 26 y acceso sur Ruta Nacional N° 3. 

En total se verificaron 697 vehículos en circulación, se realizaron 201 test de alcoholemia, detectando a 8 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 18 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 5 retenciones vehiculares.

Lago Puelo / El Hoyo / El Maitén

Durante este último fin de semana se controló un total de 801 vehículos, se realizaron diversas labores de prevención debido a las intensas precipitaciones en la Comarca Andina.

Las tareas preventivas se llevaron a cabo sobre la Ruta Provincial N° 16 y Ruta Nacional N° 40 en el P42 límite con la provincia de Río Negro, en la Ruta Provincial N° 40 en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo, en el acceso a la localidad de El Maitén por 1S40 donde fue detectado un conductor alcoholizado de 240 test de alcoholemia realizados. Se labraron 9 actas de infracción a la Ley de Tránsito con 7 retenciones vehiculares.

Trevelin / Esquel

Se llevaron a cabo diversos controles en Ruta Nacional N° 259 tramo Esquel/Trevelin, además del casco urbano de ambas localidades, donde se detectó a un conductor alcoholizado. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 321 realizando 6 test de alcoholemia con resultados negativos, se labró un acta de infracción y 1 vehículo retenido.

Te puede interesar