Provincia trabaja junto a Nación en potenciar el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”

Funcionarios del Gobierno de la provincia se reunieron con referentes nacionales de las áreas de Turismo y Cultura para posicionar a las localidades como atractivos turísticos.

Sociedad 11 de julio de 2022 Redacción
La Trochita (1)

El Gobierno del Chubut, a través del presidente de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz y la subsecretaria de Turismo, María José Pögler, se reunieron con funcionarios nacionales de las áreas de Cultura y Turismo para potenciar el servicio del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”.

Del encuentro participaron la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, Teresa de Anchorena; Cristina González Bordón de dicha entidad; y Mariana Pérez Márquez, directora Nacional de Turismo de Naturaleza.

En el caso de El Maitén, el trabajo apunta a fortalecer los talleres ferroviarios y el valor histórico de la localidad; y en Esquel, mejorar la infraestructura y sumar servicios.

Atractivo turístico

“La idea es potenciar esa característica del pueblo ferroviario en un atractivo turístico, que acompañe el atractivo que ya tienen las salidas del tren. En septiembre van a estar visitando, haciendo un relevamiento”, explicó Muñoz.

El funcionario adelantó que “hablamos de potenciar el servicio hasta Ñorquinco en el límite con la vecina provincia de Río Negro, para desde Bariloche poder ofrecer el atractivo”.

“Trochita shop”

En el caso de la Trochita Esquel, la comitiva provincial planteó la necesidad de ampliación de la estación, para contar con una confitería y el funcionamiento de un “Trochita shop”, para comercializar merchandising del tren.

“Ya se está trabajando sobre un proyecto, va a ser tenido en cuenta para poder financiarlo a través de Obras Públicas de Nación o dentro del programa 50 destinos del Ministerio de Deportes y Turismo de Nación”, agregó Muñoz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Flyer Fiesta del Río

Rawson presentó la quinta edición de la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 05 de febrero de 2024

En conferencia de prensa, el intendente capitalino, Damián Biss realizó el lanzamiento de una nueva edición de la fiesta popular para este 17 y 18 de febrero en la zona de El Elsa. En este marco, anunció la presentación de los espectáculos nacionales de “Fidel Nadal” y “Los Palmae”.

Lo más visto
IMG-20240419-WA0095

Chubut se suma a la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”

Redacción
Sociedad Ayer

La iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud, se realizará del 20 al 27 de abril, bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”. En ese marco, está previsto que se desarrollen actividades de vacunación ampliadas y en terreno no solo en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson, sino también en todas las localidades del interior provincial.