Vialidad Nacional inició la pavimentación del tramo faltante de la autovía Trelew-Puerto Madryn a la altura de Loma María

Región 12 de julio de 2022 Por Redacción
Se trata de los 600 metros faltantes de la autovía de la Ruta Nacional 3. Julio Otero, jefe del 13° Distrito, adelantó que la próxima semana se habilitaría ese sector para la circulación.
Doble trocha (2)

El último fin de semana se iniciaron los trabajos de pavimentación de los 600 metros faltantes de la autovía de la Ruta Nacional N°3 Puerto Madryn-Trelew, a la altura de Loma María, en el acceso norte a la ciudad trelewense, obra que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.

De esa manera, una vez concretado ese tramo, la autovía de la Ruta Nacional N° 3 tendrá continuidad completa desde el acceso a Puerto Madryn hasta el sector donde se exhibe la réplica del Dinosaurio, en el acceso norte a Trelew.

El paso de un tramo del gasoducto por ese sector de la Loma María impidió en su momento la construcción de la autovía en ese sector. Esta situación fue destrabada en la actual gestión de Vialidad Nacional hace tres meses, y en el avance sostenido que tiene esta obra, se pudo concretar la pavimentación de los 600 metros que permitirá a las personas usuarias dejar de transitar ese tramo de la RN3 en una sola calzada a doble mano.

“Se habilita la próxima semana”

“Finalmente se está colocando la última parte de asfalto que es la carpeta de rodamiento, porque saliendo de Puerto Madryn y casi llegando al Dinosaurio vamos a tener Autovía habilitada, en un tramo que faltaba completar en la Loma María”, explicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional.

El funcionario agregó que “en total se trata de completar 600 metros de longitud y luego quedaría el sector de la ruta 3 a la altura del Dinosaurio y allí ya estaríamos empalmando todo el acceso norte a Trelew, el acceso al aeropuerto hasta la rotonda de acceso norte a la ciudad de Trelew y de esa forma estaríamos culminando toda esta etapa de la obra”.

“Este sector, seguramente, si el clima nos acompaña, lo vamos a terminar estos días. Esta semana se procederá a hacer el calzado de banquinas, luego la demarcación horizontal y el señalamiento vertical y en una semana más ya estará habilitada”, afirmó.

Otero agregó que “esta obra prevé banquinas pavimentadas, brindándole la mayor seguridad al usuario por el carácter de autovía que tiene la obra. En la parte central de la ruta 3 ya se terminó de levantar todo el pavimento viejo. La obra viene en un ritmo de reconstrucción muy bueno y nos están quedando los últimos 10 kilómetros para terminar toda la obra”.

Te puede interesar