El Gobierno avanza en gestiones para promover el desguace de buques varados en el Muelle Almirante Storni

Prefectura Naval Argentina informó la cesión a la Secretaría de Pesca de la Provincia de cuatro ex buques varados en el muelle de Puerto Madryn.

Chubut 12 de julio de 2022 Redacción
APPM - AGUILAR (2)

El Gobierno del Chubut avanza en gestiones para promover y avanzar en el desguace de cuatro buques varados en el lado sur del Muelle Almirante Storni. En este marco, el secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo, y el prefecto mayor de Prefectura Naval Argentina, Ernesto Finelli.

En dicho encuentro, el prefecto Finelli notificó oficialmente la cesión sin cargo a través de la RESOL-2022-379-APN-MSG de los ex buques “Santa Clara”, “Guillermo Daniel”, “Conarpesa II”, “Kami”; todos ellos varados en el lado sur del Muelle Almirante Storni.

Esto se dio una vez declarada su condición de “rezago” a favor de la Secretaría de Pesca de la Provincia, con la finalidad de practicar desguace y disposición final como chatarra de los ex buques mencionados. Dichas tareas se enmarcan dentro de las gestiones destinadas a atender la protección ambiental y de seguridad que generan los ex buques varados.

Por este acto se accederá al avance en los pasos administrativos que permitan la realización de diferentes llamados a concursos para el desguace de los mismos.

Te puede interesar
IMG-20240206-WA0083

Con la llegada de 45 brigadistas de Santa Fe, el Gobierno del Chubut refuerza el operativo para contener el incendio del Parque Nacional “Los Alerces”

Redacción
Chubut 08 de febrero de 2024

Luego de las correspondientes gestiones realizadas por el mandatario chubutense, está previsto que en el transcurso de este jueves lleguen a la cordillera unos 45 brigadistas para colaborar en los trabajos de control del incendio forestal iniciado hace dos semanas en el Parque Nacional “Los Alerces” (PNLA).

Jorge Ávila 20230223 1

Ávila: “Este es un aniversario triste, si se va YPF muchas PyMEs van a desaparecer”

Redacción
Chubut 24 de febrero de 2024

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, encabezó este viernes una multitudinaria convocatoria en defensa de la industria hidrocarbuífera y el trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge, cuya movilización culminó en el centro de la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se desarrolló un imponente acto.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.