El municipio de Trelew presentó ante los concejales el convenio para la urbanización de los barrios Moreira 3 y 4

El convenio posibilitará la consolidación urbana de ambos barrios, en el marco de la Línea de Acción “Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP”

Chubut 13 de julio de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-07-12 at 11.41.42 AM

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Ricardo Quiroga, la coordinadora de Políticas Públicas, Ana Amato, y la coordinadora de Planeamiento, Florencia Góngora, presentaron a las y los concejales el Convenio Específico que se firmará el jueves entre el Comité Ejecutivo del Fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Trelew.

El convenio posibilita la implementación de un proyecto con una financiación que contempla, entre otras obras, la ejecución de redes de servicios, red peatonal; red eléctrica y de alumbrado público; obras de mitigación y obras complementarias con perforación, cordón cuneta y tanque de reserva de agua potable.

La iniciativa demandará una inversión de 2. 293 millones de pesos y beneficiará a más de 642 familias de los barrios Moreira 3 y 4.

La Municipalidad  tendrá un plazo de 12 meses, contados a partir de la fecha de acta de inicio de obra para la ejecución de la misma y dispondrá de la contratación de bienes y servicios necesarios destinados a la ejecución de la misma que se fija en el  Plan de Trabajo acordado.

Calidad de vida

La coordinadora Ana Amato remarcó que es una obra “muy importante que va a cambiar la vida de los vecinos y vecinas del barrio, va a mejorar su calidad de vida. Es un proyecto increíble, debemos reconocer el trabajo territorial de los compañeros del movimiento MTE, y también toda la gestión del Intendente Adrián Maderna”

Y agregó: “Para nosotros esto es un gran desafío y un compromiso porque para el Municipio es la primera vez que va a trabajar con un monto de financiamiento tan importante. Las obras se financian a través de un Fideicomiso que se compone de los fondos que el año pasado se establecieron a nivel nacional a las grandes fortunas y a partir de esa redistribución vamos a tener la posibilidad de la urbanización de este enorme área que son 26 manzanas”.

Economía

“Esto va a tener un impacto muy fuerte en la economía porque va haber empresas que van a ganar las licitaciones, que van a contratar empleados y todo eso va a generar un movimiento económico que va a beneficiar al total de la comunidad independientemente de quien recibe la obra. La generación de empleo también luego va  mejorar el comercio”

Asimismo aseveró: “Se está trabajando fuertemente con Camuzzi para que termine la factibilidad porque también va incluir a través de una Adenda una obra de gas para todos los vecinos y vecinas de estos barrios”.

Por último afirmó que  “a través de la organización del MTE se construirá un Centro de Salud, una plaza, una cancha de futbol techada, entre otras. Es toda infraestructura que se está demandando porque ha habido un crecimiento poblacional”.

Últimas noticias
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Hace 1 hora

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.

Te puede interesar
Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut 15 de abril de 2024

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.

Sesión preparatoria 21 de febrero (1)

La Legislatura del Chubut eligió a las autoridades de la Cámara y aprobó el cronograma de sesiones ordinarias para el período 2024

Redacción
Chubut 22 de febrero de 2024

Fue en la sesión preparatoria realizada este miércoles y que fue presidida por el vicegobernador Gustavo Menna. Se definió además que la apertura de sesiones, con la presencia del gobernador Ignacio Torres, será el 1 de marzo a las 11. De manera complementaria, el diputado Daniel Hollmann presentó un proyecto para modificar un artículo del reglamento con el fin de darle mayor celeridad al trámite parlamentario de los proyectos de Ley, Declaración y Resolución.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0040

Chubut participó en el encuentro “Cocina Abierta” en Buenos Aires

Redacción
Sociedad Ayer

En esta oportunidad, la Provincia estuvo representada por Abalauquen Dulces Regionales, de Lago Puelo. “Esto nos permite hacer nuevos contactos para ampliar nuestros horizontes futuros de comercialización” celebraron desde el emprendimiento al momento de agradecer las gestiones por parte del Ejecutivo Provincial.

IMG-20240423-WA0127

Se refuerzan las acciones de inmunización en el marco de la Vacunación de las Américas

Redacción
Sociedad Ayer

En un trabajo mancomunado, se lanzó en Trelew la “Semana de la Vacunación de las Américas”. Participaron del acto, el secretario de Salud, Sergio Wisky; el intendente de la localidad valletana, Gerardo Merino; la referente provincial del Programa provincial de Inmunizaciones, Daniela Carreras; y el representante en Argentina de la Organización Panamericana de la Salud, Wilmer Marquiño.