Papaianni: “Para el IPV la presencia territorial es muy importante”

Sociedad 13 de julio de 2022 Por Redacción
La gerenta del IPVyDU destacó los planes habitacionales que el Gobierno del Chubut impulsa en parajes y comunas rurales.
TECKA (2)

La gerenta General del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) a cargo de la Presidencia, Ivana Papaianni, acompañó este martes al gobernador Mariano Arcioni en la entrega de dos viviendas en Lago Rosario y Sierra Colorada, parajes ubicados a pocos kilómetros de distancia de la localidad de Trevelin.  

La funcionaria chubutense felicitó a las dos familias que durante la mañana de ayer recibieron la llave de la casa propia en el marco de un recorrido que encabezó el propio Gobernador de la Provincia en la zona cordillerana.

“Para el IPV tener presencia territorial en nuestra amplia geografía es muy importante”, enfatizó, añadiendo que en definitiva se trata de “mejorar la calidad de vida de los vecinos. Realmente es satisfactorio cuando reciben la vivienda nueva”.

Puso en valor, asimismo, el trabajo coordinado con los municipios por medio -por ejemplo- de las obras delegadas. “Tenemos más de 80 en las comunas rurales y municipios con menos de 10 mil habitantes”, subrayó.

“Esto nos permite que con fondos provinciales podamos asistir a las municipalidades para que ellos también doten de calidad de vida a la población”, expresó la gerenta del Instituto en su reciente visita a la cordillera.

Reiteró la necesidad de trabajar codo a codo con los intendentes y presidentes de comunas rurales para avanzar con soluciones habitacionales. “Sabemos que hay requerimientos de nuevas viviendas y de mejoramientos”, indicó.

Agregó Papaianni que, por ejemplo, “en Tecka vimos que se han llevado adelante 20 viviendas monofamiliares para generar arraigo en jóvenes. El Gobierno Provincial firmó un convenio para 10 mejoramientos, donde dotaremos de un dormitorio más”.    

Te puede interesar