Castro se reúne con el Ministro de Seguridad de la Nación para fortalecer la lucha contra el cibercrimen en Chubut

Chubut 13 de julio de 2022 Por Redacción
El ministro de Seguridad de la Provincia mantendrá un encuentro con Aníbal Fernández y firmarán convenios para optimizar las áreas que investigan los delitos informáticos y económicos en la provincia.
castro

El ministro de Seguridad de la provincia, Miguel Castro, se reunirá con su par nacional, Aníbal Fernández, para fortalecer la lucha contra el cibercrimen y la investigación de delitos económicos en Chubut.

En el marco del encuentro, del que también participará la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa, se suscribirán dos convenios para optimizar los recursos materiales, técnicos y las herramientas apropiadas para el personal de la División de Cibercrimen y del área de Investigaciones Judiciales de la Policía del Chubut.

Desde el organismo nacional se subrayó que “la prevención, persecución, recolección, análisis y preservación de evidencia en materia de cibercriminalidad es uno de los ejes de la estrategia federal de seguridad”.

Es en esa línea que, a través de la visita del ministro Castro, Chubut se integrará a dicho esquema en una etapa inmediata, lo que les permitirá a efectivos de la Policía provincial contar con nuevas capacidades tecnológicas, acceder a la formación permanente en “forensia digital” e incorporar protocolos de delito aplicados al ciberdelito.

Además, a través de otro de los convenios, se podrá formar parte de una red preventiva de los delitos económicos encuadrados en los delitos complejos y del crimen organizado.

Te puede interesar