Seguridad: el ministro Castro se reunió con funcionarios nacionales para avanzar con la línea de Emergencias 911 en Chubut

Además, el funcionario provincial recorrió el Centro del Monitoreo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Chubut 14 de julio de 2022 Redacción
CASTRO BS AS (1)

En el marco de una intensa agenda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con funcionarios nacionales, este jueves el ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, mantuvo un encuentro con la secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silva La Ruffa, con el propósito de definir el restablecimiento del convenio por la línea 911 del Sistema de Atención de Emergencias. 

Por otra parte, el funcionario provincial llevó adelante una recorrida por el “Centro del Monitoreo Urbano” -dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con las autoridades correspondientes-, para tener un panorama integral del sistema de manera directa. Además, los representantes de la empresa Soflex –que gestionan las licencias y soportes de atención en línea- acompañaron la recorrida. 

En el lugar, se reunieron con el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene -del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que conduce Marcelo D´Alessandro. 

En conjunto, evaluaron las inversiones en infraestructura, telecomunicaciones, los programas de computación y los recursos humanos para desarrollar este esquema de seguridad.

Te puede interesar
IMG-20240409-WA0086

Torres: “Desactivamos la bomba financiera, pero hay que seguir siendo austeros y eficientes”

Redacción
Chubut 09 de abril de 2024

El mandatario provincial se refirió a la situación financiera de la provincia, y si bien celebró poder sortear “el primer obstáculo” señaló que hay que continuar trabajando para superar “la complicada situación en la que nos dejó la mala praxis criminal de un gobierno anterior que comprometió los recursos de la provincia, tomando deuda a tasas atadas a la inflación, para pagar gastos corrientes”.

WhatsApp Image 2024-03-09 at 13.34.39

Torres anunció el pago de un adicional para los brigadistas de la provincia

Redacción
Chubut 09 de marzo de 2024

Se trata de una suma de 100.000 pesos que se cobrará durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Dicho monto se irá ajustando cada año de acuerdo a la inflación, y busca reconocer “la vocación de servicio de todos los brigadistas chubutenses”, según señaló el propio mandatario provincial.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.