“La Trochita” sigue despertando gran interés en los medios de todo el país

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, continúa captando la atención de los medios de comunicación de la provincia y de otros puntos de la Argentina.

Sociedad 15 de julio de 2022 Redacción
La Trochita (2)

En esta Temporada de Invierno 2022, “La Trochita” -administrada por el Gobierno del Chubut- es uno de los atractivos más requeridos no solo por los turistas sino que además por los medios provinciales y nacionales.

En los últimos meses, el Viejo Expreso Patagónico ha sido centro de diversas producciones televisivas, radiales, gráficas y de contenidos digitales, siendo esto un instrumento de promoción clave para que el atractivo llegue a todos los rincones del país.

Cabe recordar que por gestiones del Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, la Televisión Pública Nacional hizo una cobertura el día en que se celebraba los 77 años de la llegada a la Estación Esquel. 

En este marco es que el conductor televisivo Agustín Neglia y producción del programa Modo Selfie y Modo Foodie -que emite América TV los días domingos- disfrutaron de un viaje a bordo del tren, en el trayecto que une a la ciudad de Esquel con la Comunidad Nahuelpan.

La salida de este jueves a las 10 hs tuvo un condimento especial: la nieve. Los pasajeros quedaron maravillados por la experiencia y el paisaje de montaña, que se pintó de blanco por completo.

En El Maitén también salió “La Trochita” en su propuesta de recorrido corto hasta el kilómetro 228, con la nevada como compañía.

“Este tren cumple 100 años. En sus inicios era de carga, luego comenzó a trasladar gente y ahora tiene fines turísticos. Es una de las atracciones más importantes de Esquel”, dijo el conductor de Modo Selfie.

Neglia llegó a la ciudad luego de una gestión del Gobierno provincial, mediante los Ministerios de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de Turismo. Además de conocer el tren, estuvo en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”, donde el martes anterior participó del lanzamiento de la Temporada Invernal 2022, que encabezó el Gobernador Mariano Arcioni. 

Salida adicional

Debido a la demanda de boletos y nivel de consultas, desde la Gerencia confirmaron que el sábado 16 de julio el emblemático tren realizará una salida adicional en el tramo Esquel – Nahuelpan, a las 14 hs.       

Te puede interesar
5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.