El Gobierno del Chubut impulsa un programa para potenciar las exportaciones de empresas locales

A través de Desafío Exportador, se ofrece a las PyMEs de la Provincia asesoramiento y apoyo para vender al exterior. El proceso de postulación está abierto y es gratuito.

Chubut 18 de julio de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-07-18 at 12.50.30 PM

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, lanzó una convocatoria a empresas locales para participar del programa Desafío Exportador 2022.

La iniciativa federal, que impulsa la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, pone a disposición de las PyMEs con potencial exportador o eventualmente exportadoras un profesional especializado para formular e implementar un plan a medida, según el producto y el mercado objetivo.

Líneas de asistencia técnica

Desafío Exportador cuenta con cuatro líneas de asistencia técnica, las cuales se implementarán de acuerdo al perfil y la necesidad de cada una de las PyMEs beneficiadas.

El programa se inicia con un diagnóstico, el cual revelará las instancias en las que se encuentre cada empresa, y la elaboración de un plan de acción para cada una de ellas.

Las líneas de asistencia técnica son: la inicial, para quienes se inician en el proceso exportador; la confección del plan de exportación; la de promoción internacional; y la de desarrollo de proyectos especiales.

Postulación abierta y gratuita
 
La Dirección de Comercio Exterior coordina la implementación del programa para las empresas que participen en la provincia. 

El proceso de postulación está abierto, es gratuito y podrá realizarse de manera online en https://bit.ly/3Oe7M5o 

Requisitos
 
Para poder participar se deberá cumplir con los siguientes requisitos: la empresa debe poseer domicilio legal dentro del territorio nacional y desarrollar su producción en Chubut; y ser una MiPyMe.

Para mayor información y consultas se podrán realizar a través de [email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

IMG-20240129-WA0032

Arrancaron las clases en Chubut

Redacción
Chubut 30 de enero de 2024

”La educación pública construye futuro, construye ciudadanía y por eso es lo primero que tenemos que defender”, aseguró el gobernador Ignacio “Nacho” Torres, al encabezar el acto de inicio del ciclo lectivo 2024 en la Escuela 740 de Aldea Escolar, donde destacó también su compromiso de “garantizar la educación y recuperar todo el tiempo de clases que se perdió durante la gestión anterior”.

IMG-20240318-WA0046

Provincia controló durante el fin de semana más de 9.000 vehículos

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 5.509 test de alcoholemia donde se detectaron 49 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 5 vehículos y se confeccionaron 105 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Torres sobrevuelo

Torres "Esta vez los responsables de los incendios la van pagar"

Redacción
Chubut 28 de enero de 2024

Además, el mandatario provincial aseguró que “en este momento nuestra máxima prioridad es contener y controlar las llamas” del siniestro ígneo que arrasó ya más de 1.000 hectáreas del Parque Nacional “Los Alerces”, y advirtió: “Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.