Comodoro: Luque visitó la sección canes de la Policía

“Estamos analizando la posibilidad de adquirir algunos perros para el área de búsqueda de personas, ya que contamos con uno solo en Comodoro y se utiliza para distintos sectores de la ciudad también", dijo el intendente.

Región 19 de julio de 2022 Redacción
VISITA DE LUQUE EN SECCIÓN DE CANES-1

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque mantuvo este lunes una reunión en la dependencia de Km. 3, donde valoró la intención que tiene el personal por mejorar su espacio y se comprometió a mantener la labor permanente con ésta y las distintas seccionales de la ciudad.

Luque manifestó que “es una visita que teníamos planificada en la sección canes de la Policía del Chubut sobre algunas necesidades que tienen desde el punto de vista edilicio, porque los muchachos que trabajan aquí necesitan un empujón para mejorar algunas instalaciones y el material de trabajo”.

En este tenor, continuó, “estamos analizando la posibilidad de adquirir algunos perros para el área de búsqueda de personas, ya que contamos con uno solo en Comodoro y se utiliza para distintos sectores de la ciudad también. El que tienen actualmente se encuentra grande de edad y la idea es ayudarlos para poder tener la mayor cantidad de recursos disponibles a la hora de actuar y poder efectuar el trabajo sin que les falte nada”.

Por otro lado, resaltó la comunicación constante desde la Subsecretaría de Seguridad -a cargo de Héctor Quisle-, dependiente del secretario Ricardo Gaitán: “Desde el Municipio estamos siempre en contacto trabajando junto con la policía”.

Mejoras edilicias

Luque destacó el compromiso de los efectivos policiales de Comodoro y de toda la provincia, por su esfuerzo al intentar ampliar su espacio de trabajo. “Esto en realidad es todo: comedor, sala de reuniones, baño, vestuario; y los muchachos están haciendo un trabajo a pulmón, lo cual es valorable porque intentan mejorar sus instalaciones”.

“Nosotros estamos tratando de ver cómo podemos aportar nuestro granito de arena para que esto mejore y que tengan vestuarios adecuados. Aquí trabajan policías hombres y mujeres, lo que es importante que cada uno tenga su espacio y que tengan la posibilidad de hacer su trabajo con infraestructura cómoda”, puntualizó el intendente.

”Es grato recibir la visita del intendente”

El subcomisario Gabriel Miranda valoró la visita del intendente y expresó: “La verdad es que es muy grato recibir una ayuda por parte del intendente. Es bueno que vean y recorran la sección para saber cómo trabajamos, porque estamos constantemente tratando de mejorar la sección para el personal y para los cachorros”.

“A futuro queremos crear el sector de vestuarios con baño para mayor comodidad del personal. Esto fue construido en el año 2005 cuando la sección recién se estaba creando, el personal era poco y luego fuimos incrementando el número de efectivos, por lo que necesitamos tener un espacio cómodo y funcional para las tareas”, estimó.

Actualmente la sección de Canes cuenta con 15 efectivos y 14 canes para distintas especialidades, funciones de seguridad, detección y rastro. “Del total de los canes, 4 están en la etapa de iniciación, adiestramiento y el resto ya están operativos, algunos viejitos que tenemos que reemplazar”, reconoció.

“También le comentamos al intendente que necesitamos renovar el can Zeus que tiene 5 años trabajando en lo que es búsqueda de personas y necesitamos darle el retiro para que pueda terminar de vivir a pleno y nosotros renovar el can para seguir cumpliendo con la función”, finalizó el subcomisario Miranda.

Últimas noticias
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Te puede interesar
Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Biss se reunió con el nuevo director de la Unidad 6

Redacción
Región 23 de febrero de 2024

El Intendente de Rawson, Damián Biss, recibió en su despacho al director de la Unidad número 6 de la ciudad capital, prefecto Diego Arias, con motivo de continuar estableciendo los vínculos entre el municipio y el establecimiento penitenciario.

18ed5a4e-c3b9-4960-91b8-8dd02c2fd437

Llega el Carnaval del Mar a Puerto Madryn

Redacción
Región 09 de febrero de 2024

Será el domingo 11 y lunes 12 de febrero desde las 19 horas entre las bajadas 1 y 2 en el Boulevard Brown. Habrá shows musicales, concurso de disfraces y desfile de murgas y comparsas

IMG-20240319-WA0072

Puerto Madryn: avanza la pavimentación del acceso a El Doradillo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

Se intensificaron los trabajos y se realizó ya la imprimación de gran parte del tramo en cuestión. Actualmente, se encuentra habilitado un desvío para el tránsito, el cual demanda la realización de varios kilómetros más para quienes desean acceder al atractivo turístico.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.