Comodoro: Luque visitó la sección canes de la Policía

Región 19 de julio de 2022 Por Redacción
“Estamos analizando la posibilidad de adquirir algunos perros para el área de búsqueda de personas, ya que contamos con uno solo en Comodoro y se utiliza para distintos sectores de la ciudad también", dijo el intendente.
VISITA DE LUQUE EN SECCIÓN DE CANES-1

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque mantuvo este lunes una reunión en la dependencia de Km. 3, donde valoró la intención que tiene el personal por mejorar su espacio y se comprometió a mantener la labor permanente con ésta y las distintas seccionales de la ciudad.

Luque manifestó que “es una visita que teníamos planificada en la sección canes de la Policía del Chubut sobre algunas necesidades que tienen desde el punto de vista edilicio, porque los muchachos que trabajan aquí necesitan un empujón para mejorar algunas instalaciones y el material de trabajo”.

En este tenor, continuó, “estamos analizando la posibilidad de adquirir algunos perros para el área de búsqueda de personas, ya que contamos con uno solo en Comodoro y se utiliza para distintos sectores de la ciudad también. El que tienen actualmente se encuentra grande de edad y la idea es ayudarlos para poder tener la mayor cantidad de recursos disponibles a la hora de actuar y poder efectuar el trabajo sin que les falte nada”.

Por otro lado, resaltó la comunicación constante desde la Subsecretaría de Seguridad -a cargo de Héctor Quisle-, dependiente del secretario Ricardo Gaitán: “Desde el Municipio estamos siempre en contacto trabajando junto con la policía”.

Mejoras edilicias

Luque destacó el compromiso de los efectivos policiales de Comodoro y de toda la provincia, por su esfuerzo al intentar ampliar su espacio de trabajo. “Esto en realidad es todo: comedor, sala de reuniones, baño, vestuario; y los muchachos están haciendo un trabajo a pulmón, lo cual es valorable porque intentan mejorar sus instalaciones”.

“Nosotros estamos tratando de ver cómo podemos aportar nuestro granito de arena para que esto mejore y que tengan vestuarios adecuados. Aquí trabajan policías hombres y mujeres, lo que es importante que cada uno tenga su espacio y que tengan la posibilidad de hacer su trabajo con infraestructura cómoda”, puntualizó el intendente.

”Es grato recibir la visita del intendente”

El subcomisario Gabriel Miranda valoró la visita del intendente y expresó: “La verdad es que es muy grato recibir una ayuda por parte del intendente. Es bueno que vean y recorran la sección para saber cómo trabajamos, porque estamos constantemente tratando de mejorar la sección para el personal y para los cachorros”.

“A futuro queremos crear el sector de vestuarios con baño para mayor comodidad del personal. Esto fue construido en el año 2005 cuando la sección recién se estaba creando, el personal era poco y luego fuimos incrementando el número de efectivos, por lo que necesitamos tener un espacio cómodo y funcional para las tareas”, estimó.

Actualmente la sección de Canes cuenta con 15 efectivos y 14 canes para distintas especialidades, funciones de seguridad, detección y rastro. “Del total de los canes, 4 están en la etapa de iniciación, adiestramiento y el resto ya están operativos, algunos viejitos que tenemos que reemplazar”, reconoció.

“También le comentamos al intendente que necesitamos renovar el can Zeus que tiene 5 años trabajando en lo que es búsqueda de personas y necesitamos darle el retiro para que pueda terminar de vivir a pleno y nosotros renovar el can para seguir cumpliendo con la función”, finalizó el subcomisario Miranda.

Te puede interesar