Trelew: se renueva la cartelera de actividades para las vacaciones de invierno

Espectáculos artísticos, cine, taller de dibujo y pintura, karaoke infantil, visitas guiadas por el Centro Astronómico y edificios históricos, son algunas de las propuestas para disfrutar en familia.

Sociedad 19 de julio de 2022 Redacción
Glorieta Trelew
Glorieta Trelew

La Municipalidad de Trelew continúa con una variada propuesta para la segunda semana de vacaciones de invierno. Las actividades programadas tienen una amplia oferta de atracciones culturales, artísticas y turísticas con entrada libre y gratuita o precios accesibles y a la gorra en diferentes espacios de la ciudad. 

Matinee, Karaoke y taller de dibujo

El martes 19, a las 16 horas en el Centro Cultural (9 de julio 655) habrá  tres actividades, un matinee infantil que será gratuito e incluirá una fiesta de disfraces infantil; simultaneamente en el hall del Centro Cultural  se realizará el taller de dibujo y pintura para la niñez con entrada accesible (incluye los materiales). También un karaoke infantil a la gorra. 

A las 18 horas, se realizará la proyección La Noche de los Museos II en el Museo Regional Pueblo de Luis de manera gratuita.  Y a las 20 se cierra la jornada con la presentación de la banda "Cabrones"en el escenario de ExpresArte en el Centro Cultural.  

Cine y teatro

El miércoles 20 en el Centro Cultural a las 16 horas estará la propuesta de cine infantil gratuito y a las 20 horas se presentará el Unipersonal Andrea Despó  (Unipersonal s/ María Epul)  “Sueños de Agua” con entradas anticipadas y en ventanilla.

Taller de fieltro

El jueves 21 de 15:00 a 18:00 se realizará el seminario de Fieltro II (Cuenco doble). Las consultas e inscripción en el Centro Cultural.

Espectáculo musical y documental

El viernes 22 a las 16 horas se realizará en el Centro Cultural el ciclo Arte a la Gorra con la presentación de Jésica Videla y Constanza Galdamez. 

A las 20 se proyectará el documental “Crónicas de Viaje” de Fernando Torres. 

Centro Astronómico

La visita guiada por el Centro Astronómico Trelew tiene una duración aproximada de 90 minutos. Se recorre el parque temático exterior con la explicación de distintos fenómenos astronómicos de una manera lúdica y finalizando con una proyección en el domo del planetario. Además, se podrá interactuar con El Principito a través de una aplicación de realidad aumentada que brinda algunas recomendaciones sobre el cuidado del planeta.

Las visitas se realizan de martes a sábados partir de las 17 horas. La tarifa general es de $300 y para menores y jubilados $150.

También, de lunes a viernes se realizará el Ciclo de Proyecciones  a las 9:30, 10:30, 11:30 y 12:30. la tarifa general es de $150 y menores y jubilados $100.

Paseos Aéreos del Aeroclub
El Aeroclub Trelew ofrece paseos aéreos con una duración de vuelo de entre 30 y 35 minutos que recorre entre otros puntos la zona del Centro Astronómico, el circuito de automovilismo, el margen del Río Chubut y la zona de laguna.

Las consultas y reservas podrán realizarse de 9 a 21 horas a los teléfonos 280 4874149 / 280 4423618, y a través de las redes sociales: @aeroclub.tw. 

Costos: 3 mil pesos para el avión de un pasajero y 8 mil para el de tres pasajeros.

Quienes realicen la visita guiada en el Centro Astronómico recibirán un 25 por ciento de descuento para la realizar los paseos aéreos.

Paseo temático
El paseo temático es gratuito, recorren espacios naturales, edificios y sitios que forman parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

El recorrido se realizará los días miércoles, viernes y sábados a las 10:00 hs desde la Oficina de Turismo (Mitre 387), sin necesidad de reserva. El itinerario incluye la visita de diferentes sitios históricos y culturales: Edificio Ex Distrito Militar, Museo de Artes Visuales, Monumentos Pueblos Originarios, Plaza Independencia, Teatro Español, Parroquia María Auxiliadora, Municipalidad, Teatro Verdi, Asociación San David, Capilla Tabernacl, Banco Nación, Hotel Touring, Museo Regional Pueblo de Luis. 

Se recomienda, llevar ropa y calzado cómodo, abrigo y botella de agua personal.

Museos y Capillas

El Museo Regional Pueblo de Luis y el Museo Municipal de Artes Visuales, se podrán visitar de lunes a viernes de 8 a 20 y, los fines de semana y feriados, en el horario de 14 a 20. El Museo Paleontológico Egidio Feruglio, todos los días entre las 10 y las 18. 

También se podrá visitar la muestra permanente del Museo de Malvinas ubicado en Pasaje Chubut 244 de lunes a viernes de 10:00 a 12:00  y de 17:00 a 20:00 horas. Para concertar visitas especiales comunicarse al 2804538057.

La Capilla Tabernacl podrá visitarse los lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 12.30; la Capilla Moriah, martes de 15 a 18, jueves y sábados de 10 a 12; y la Capilla Nazareth los martes y viernes de 15 a 18.

Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.