El Gobierno del Chubut concretará un importante aumento en la Tarjeta Social

Lo adelantó la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, quien dijo que “el aumento se implementará cuando se termine el reempadronamiento que se está llevando a cabo”.

Sociedad 23 de julio de 2022 Redacción
reempadronamiento tarjea social (1)

El Gobierno del Chubut, a través de la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, informó que la Tarjeta Social tendrá un significativo aumento y rondará entre los 8.000 y 10.000 pesos. El marco del anuncio es el reempadronamiento que se está llevando a cabo en Rawson, donde los titulares de la misma deben acercarse con su DNI y copia de los DNI de sus convivientes para seguir percibiendo el beneficio.

Simone detalló que “por instrucción del gobernador Arcioni, hace tiempo que veníamos trabajando en aumentar el monto de la tarjeta y hoy ya podemos comunicar que tendrá un aumento muy importante y una vez que terminemos el reempadronamiento provincial podremos definir el monto exacto, pero calculamos que será de entre 8.000 y 10.000 pesos. Actualmente tenemos un presupuesto para 10.000 tarjetas y tenemos 8.880 usuarios”.

Asimismo, la Ministra se refirió al reempadronamiento y aclaró que “sólo deben asistir quienes son titulares actualmente de la Tarjeta Social, para actualizar sus datos, hay un equipo abocado a esta tarea específica que va a ir recorriendo todas las localidades donde haya titulares de la tarjeta”.

“Este reempadronamiento -agregó la funcionaria- busca también un segundo objetivo, que es detectar otras situaciones de vulnerabilidad que pudiera estar atravesando una familia, como podría ser una persona mayor que requiera cierto tipo de acompañamiento, alguien que quiera capacitarse en algún oficio o comenzar un emprendimiento y quizás podamos llegar con otro programa de nuestro Ministerio”.

La titular de Desarrollo Social indicó que “las encuestadoras están preguntando también por habilidades, aptitudes y gustos, para poder diagramar políticas públicas que lleguen a las familias desde otro lugar, que les permita otro tipo de desarrollo para que no tengan que depender de la tarjeta por largos períodos; porque además la tarjeta social es un aporte, no un salario, es una ayuda económica que puede utilizarse en aquellos comercios que se han adherido mediante el Banco del Chubut”.

El lunes es el último día para reempadronarse en Rawson

Este trámite obligatorio para quienes sean titulares del beneficio finaliza el día lunes a las 16 horas, por lo que se les solicita acercarse a renovar sus datos el lunes 25 de julio entre las 9 y 16 horas en la calle San Martín 475.

Es importante destacar que para concretar el reempadronamiento es necesario que cada titular se haga presente con su DNI y fotocopia del mismo, como así también copia de los DNI de sus convivientes, ya sean cónyuges, hijos/as u otro familiar. 

Te puede interesar
Temporada de Verano 2024 Playa Unión

Positivo balance en la temporada de verano 2024 en Playa Unión

Redacción
Sociedad 11 de marzo de 2024

Este domingo 10 de marzo culminó con un gran balance la temporada de verano en la villa balnearia. La secretaria de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Karina Barneche, resaltó la labor realizada “por cada una de las áreas municipales y los Guardavidas”.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.