Darío James reunió a jefes policiales, el fiscal Nápoli, productores y concejales para tomar medidas contra los delitos en la zona rural de Gaiman

Región 23 de julio de 2022 Por Redacción
La Municipalidad entregó a la Policía un celular para mejorar la comunicación con los vecinos. Además, luego de un reclamo del intendente para que los agentes cuenten con más recursos, el jefe de la Policía dispuso que la Comisaría reciba un auto para sumar a las tareas de prevención. Y se acordó un trabajo conjunto para reparar y disponer de otro móvil.
Reunión con Policía y Fiscalía

El intendente de Gaiman, Darío James, se reunió este viernes con el jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, Cristian Cedrón; la segunda jefa de la Comisaría de Gaiman, Lorena Rehl; el fiscal Marcos Nápoli, representantes de productores y concejales para analizar medidas en conjunto con el fin de detener la ola de delitos de la que es objeto el área rural de la localidad.

Desde la Intendencia se solicitó que la Policía cuente con más móviles para recorrer la vasta zona que comprenden las áreas subrural y rural de Gaiman, ya que las dependencias solo cuentan con una camioneta Amarok más una camioneta que facilita el municipio.

Además, como aporte a las medidas de prevención, desde la Municipalidad se entregó a la Comisaría un teléfono móvil que será utilizado en los recorridos para la inmediata comunicación con los vecinos.

Más móviles

Luego del reclamo efectuado por el intendente Darío James durante la reunión en relación con los recursos que los que cuentan las dependencias locales, este mismo viernes por la tarde, y por instrucción de Cristian Cedrón, la Comisaría de Gaiman recibió un vehículo Volkswagen Gol Trend que se sumará a los móviles para reforzar la prevención de los delitos.

Además, se acordó que la Municipalidad aportará los repuestos y la Policía del Chubut arreglará un vehículo más, actualmente en desuso, para sumar a la flota de Gaiman.

De esta manera “habrá tres móviles fijos para que el ejido de Gaiman, que es muy grande, pueda tener más vehículos para el patrullaje y prevención de los delitos”, destacó Darío James, quien agregó: “Las autoridades policiales han entendido nuestro reclamo y valoramos las decisiones tomadas al respecto”.  

Te puede interesar