El Gobierno escoltó en caravana a unos 180 vehículos livianos por Ruta 25

Chubut 25 de julio de 2022 Por Redacción
Se realizó en la tarde del domingo en el tramo Tecka-Trelew y viceversa para el traslado seguro de los conductores ante las inclemencias del tiempo.
Operativo Rutas (3)

El Gobierno del Chubut realizó este domingo un operativo conjunto para guiar y custodiar a una caravana de más de 180 vehículos livianos y camiones que se trasladaron por Ruta Nacional Nº 25 desde y hacia la cordillera.

El mismo se desarrolló entre personal de las Subsecretarías de Protección Civil y Gestión del Riesgo, de Seguridad Vial-APSV, Policía del Chubut y la Administración de Vialidad Nacional, quienes guiaron a unos 150 vehículos livianos y dos camiones, sentido Tecka-Trelew, y 30 vehículos livianos y 12 camiones, sentido inverso.

Al respecto el subsecretario de  Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, informó que “a las 15,30 del domingo tomamos la determinación de avanzar con  motoniveladoras y barre nieves junto con Vialidad Nacional y armamos dos caravanas diferentes: uno desde Tecka a Trelew y otro en sentido inverso para que los conductores pudieran realizar su recorrido de manera segura”.

En este momento, “tenemos la ruta 25 interrumpida en su totalidad, la ruta 40 tramo Esquel-El Bolsón estamos evaluando habilitarla para camiones con portación de cadenas. El tramo Gobernador Costa–Río Mayo está habilitado para vehículos pesado con portación de cadenas. En el caso de la ruta Nº 3 a esta hora se encuentra transitable con precaución”, manifestó el funcionario provincial.  

Personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se apostó en las rutas con el fin de resguardar la seguridad de los conductores que se trasladan por la zona.

Te puede interesar