Nación licitará la construcción de 128 viviendas en Comodoro

Se trata del proyecto que presentó el intendente Juan Pablo Luque durante la visita del ministro Ferraresi a Comodoro. Desde el Gobierno Nacional se anunció el llamado a licitación de las viviendas que estarán destinadas a familias que se anotaron en el programa Procrear II.

Chubut 26 de julio de 2022 Redacción
Casa propia

En marzo de este año, el intendente comodorense, Juan Pablo Luque, avanzó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, en la gestión de viviendas para familias comodorenses.

Finalmente, este lunes el Gobierno Nacional anunció el llamado a licitación para la construcción de 128 viviendas en Fracción 14, en el marco del programa “Casa Propia-construir futuro”, con un presupuesto oficial de $243.413.792, 16 (UVIs 2.105.109,33).

El programa Casa Propia es el referente al Procrear II, que junto con el Plan Nacional de Suelo Urbano, promueve la construcción de viviendas de calidad y la planificación de ciudades con reordenamiento urbano. Además, refuerza su compromiso con la inclusión social desde una ampliación de derechos e incorpora criterios de sustentabilidad medioambiental en términos de ahorro de recursos esenciales.

Una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

El sueño de la casa propia

Al respecto, el intendente Juan Pablo Luque celebró el llamado a licitación de las viviendas, que brindará respuesta a la demanda habitacional que tiene la ciudad: “Estamos felices de esta noticia porque venimos trabajando fuertemente con el gobierno nacional desde la visita del ministro Ferraresi a Comodoro y en pocos meses ya tenemos una respuesta”.

“Este nos va a permitir dar respuesta a una parte de la demanda habitacional, con familiar que buscan tener su casa propia y trabajar fuertemente para que tengan accesibilidad a los servicios”, agregó.

Por último, el intendente manifestó la necesidad de avanzar con el reordenamiento de la ciudad, tanto en la disposición de suelo apto para la construcción como en posibilidades para que los comodorenses accedan a viviendas a través de un crédito nacional.

“Comodoro fue creciendo exponencialmente en distintas etapas y lamentablemente eso produjo que mucha gente se asiente en lugares no aptos que luego trajeron consecuencias. Como Estado tenemos que tratar de cambiar el rumbo y buscar un reordenamiento de la ciudad”, indicó. 

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0039

Torres se manifestó en contra del “Impuesto a las Ganancias”

Redacción
Chubut 08 de abril de 2024

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “los salarios no son una ganancia”, y añadió: “Dar marcha atrás con este impuesto implicaría un golpe muy violento para miles de trabajadores chubutenses, especialmente en el contexto de un guarismo inflacionario tan profundo como el que atraviesa el país en estos momentos”.

IMG-20240325-WA0051

Provincia controló cerca de 10.000 vehículos durante el fin de semana

Redacción
Chubut 25 de marzo de 2024

En los operativos que se llevaron adelante en distintos puntos de la provincia, se realizaron 7.034 test de alcoholemia, durante los cuales se detectaron 73 conductores circulando en estado de ebriedad. Además, se retuvieron 15 vehículos y se confeccionaron 144 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

IMG-20240322-WA0017

Torres encabezó la apertura del Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 22 de marzo de 2024

En el marco del encuentro, el titular del ejecutivo chubutense puso en valor “el trabajo que se está realizando desde la Procuración y desde el Superior Tribunal de Justicia”, y destacó la importancia de la reforma del Código Procesal Penal de la provincia, “que debería estar resuelta antes de mayo”, según señaló.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.