Torres pidió a 6 Ministerios, AFIP y Banco Nación que instrumenten medidas urgentes para paliar la crisis climática en Chubut

Chubut 27 de julio de 2022 Por Redacción
El Senador Nacional por Chubut pidió que se apliquen “medidas de Emergencia en las zonas urbanas y rurales de los departamentos de Cushamen; Futaleufú; Languiñeo; Tehuelches; Río Senguer; Gastre y Paso de Indios”.
TORRES (2)

El pedido tiene el propósito de reforzar el proyecto presentado en el Senado el día lunes, donde se le solicitó una pronta respuesta al Poder Ejecutivo Nacional frente a la crisis climática, amparado en la Ley Nacional N°27287 que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, que tiene por objeto salvaguardar la integridad de las personas, las comunidades y el ambiente ante este tipo de contingencias. 

Torres solicitó a cada Ministerio y repartición que “adopte las medidas que resulten pertinentes a los fines de preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo de los sectores afectados en distintos departamentos de la Provincia del Chubut debido a una enorme nevada acompañada por fuertes vientos e intensas lluvias”. 

Frente a estos factores climáticos excepcionales, que produjeron devastadoras consecuencias en la infraestructura de numerosas localidades, el senador afirmó que este fenómeno meteorológico “obstaculiza la normal actividad tanto social como económica y se ha debido interrumpir parcialmente el tránsito en las distintas rutas nacionales”.

En tal sentido, solicitó la rápida intervención de las autoridades nacionales para que dispongan los recursos y medidas necesarias para socorrer a las poblaciones afectadas. 

Los Ministerios dieron acuse de recibo de las notas enviadas por el senador indicando que los pedidos serían tratados prontamente en las instituciones.

Te puede interesar