Chubut abrió la inscripción para los Juegos Culturales Evita 2022

Deportes 29 de julio de 2022 Por Redacción
Al igual que el año pasado, la etapa municipal y provincial será virtual, como así también la inscripción. Este año el lema será “Construyendo Diversidad Cultural”.
Juegos Culturales Evita 2022

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, informa a la comunidad que ya se encuentra disponible la inscripción a la Edición 2022 de los Juegos Culturales Evita, la cual estará abierta hasta el próximo martes 23 de agosto inclusive.

Para esta nueva edición se prevé la realización de dos instancias en la provincia: en primer lugar una municipal; donde las y los ganadores en cada categoría y disciplina pasarán a la instancia provincial. Quienes sean seleccionados como ganadores en cada categoría y disciplina en la instancia provincial podrán participar de la final nacional. 

Edades y categorías

En la Categoría Sub12, los participantes tienen que tener entre 9 y 11 años; en la Categoría Sub15 entre 12 y 15, y en la Sub18 entre 16 y 18 años. Las disciplinas son: Canto Solista, Free Style, Fotografía, Pintura/Dibujo, Cuento, Poesía, Videominuto y Danza en Pareja.

Por otra parte, en la Categoría Única, pueden inscribirse participantes desde los 12 a los 18 años y las disciplinas para participar son: Conjunto Musical (4 participantes), Teatro Grupal (3 participantes), Teatro Unipersonal, Danza Unipersonal e Historieta.

Es importante remarcar que las personas con discapacidad pueden participar en todas las categorías y tendrán una exclusiva de Fotografía para jóvenes de 12 a 18 años.

Cronograma

Cabe destacar que desde el 24 de agosto al 30 de septiembre se realizarán las instancias municipales virtuales y también las finales provinciales; y que quienes participen de estas últimas, lo harán en representación de la localidad donde viven. Es por ello que deben inscribirse en su municipio más cercano, acreditando domicilio en el mismo.

Asimismo, del 24 al 29 de octubre se expondrán las obras en la Final Nacional en Mar del Plata, para los juveniles y, del 7 al 11 de noviembre, las obras en la Final Nacional en San Luis, para los adultos mayores.

Construcción de identidades

Los Juegos Evita son una política pública de libre acceso y participación diversa y plural. Está destinada a niños, niñas y jóvenes entre 12 y 18 años, y a personas mayores de 60 años, que residan en todo el territorio nacional.

Los Juegos Culturales Evita procuran la más amplia participación de jóvenes y adultos y adultas mayores, sin restricciones, buscando que, al expresarse a través del arte y la cultura, consoliden la construcción de su propia identidad, y la identidad cultural del territorio que habitan.

Aquellas personas interesadas pueden solicitar más información sobre la inscripción al mail [email protected]

Te puede interesar