El Gobierno del Chubut llama a convocatoria a Creadores Culturales

Del 8 al 18 de agosto se encuentra abierta la inscripción al Programa de Becas para Creadores Culturales. Tienen como finalidad apoyar y promover la creación, capacitación y formación en las diversas disciplinas artísticas.

Sociedad 07 de agosto de 2022 Redacción
Becas

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, informó que desde este lunes 8 de agosto queda abierta la inscripción al Programa de Becas para Creadores Culturales, el cual busca apoyar y promover la creación, capacitación y formación en las diversas disciplinas artísticas. La inscripción estará abierta hasta el próximo jueves 18 de agosto, inclusive. 

El Programa procura estimular y promover la creatividad y habilidad de los hacedores culturales, artistas, estudiantes, docentes, investigadores de las artes de la Provincia del Chubut, como pilares en el territorio, para potenciar los proyectos que se estén desarrollando y cuya temática se relacione con los lineamientos que lleva adelante la Secretaría de Ciencia y Cultura. 

Acceso a la formación cultural 

Este programa surgió por la necesidad de apoyar, acompañar y generar espacios de articulación, de encuentro y muestra de habilidades, a los creadores de la cultura radicados en nuestra provincia. 

La convocatoria prevé el otorgamiento de becas destinadas a artistas, técnicas/os, profesionales y estudiantes del campo de las actividades artísticas. De esta manera, el Programa busca garantizar el derecho a la formación y fortalecer las trayectorias tanto del creador cultural, como educativas y de investigación, de personas que quieran formarse profesionalmente, en disciplinas artísticas, finalizar su educación, investigación o concretar un proyecto cultural. 

Podrán participar los artistas, técnicos/as, profesionales y estudiantes del campo de las artes en general, que sean argentinos o ciudadanos argentinos, nativos o naturalizados y residan en el país o sean extranjeros con residencia permanente en el país, con un mínimo de 3 años en la provincia. 

Objetivos 

Los principales objetivos de este programa son: Impulsar actividades locales que generen procesos de integración e inclusión social; facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias que permitan incorporar las diferentes perspectivas y visiones, y profundizar la cooperación entre las localidades de toda nuestra provincia y la Secretaría de Ciencia y Cultura; ampliar las redes locales de relaciones en el ámbito de la cultura, como medio para desarrollar acciones futuras provechosas; favorecer la adquisición de capacidades y habilidades en todas las disciplinas.

Asimismo, se busca garantizar el acceso en forma libre y gratuita a los sectores más vulnerables y de localidades y parajes alejados de la posibilidad de disfrutar del arte; promover e incentivar proyectos e iniciativas de creación artística en la provincia; generar espacios de capacitación artística en Chubut; estimular la adquisición de nuevos conocimientos artísticos; capacitar a artistas y público en general en diferentes disciplinas artísticas; y potenciar los proyectos de formación para su desarrollo y concreción. 

Los interesados en inscribirse deberán acceder a https://cienciaycultura.chubut.gov.ar/ y para consultas está a disposición el email [email protected]

Últimas noticias
Te puede interesar
incendio cordillera

Continúan los trabajos para controlar el incendio en la Cordillera

Redacción
Sociedad 17 de febrero de 2024

El Gobierno del Chubut, que encabeza Ignacio “Nacho” Torres, junto a la Intendencia del Parque “Los Alerces”, municipios locales, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y diferentes instituciones, permanece abocado al control del incendio forestal que comenzara el 25 de enero en la zona de arroyo Centinela.

IMG-20240325-WA0084

Provincia controla y fiscaliza productos pesqueros previo a Semana Santa

Redacción
Sociedad 25 de marzo de 2024

La Dirección de Pesca Continental se encuentra llevando adelante una serie de controles para garantizar la inocuidad de los productos pesqueros que se comercializan en el marco de la celebración religiosa. Además, se concretaron inspecciones en diferentes rutas a fin de desalentar la pesca furtiva.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.