La Municipalidad de Rawson lanzó el “Intercapital” que contará con la participación de 300 jóvenes de colegios secundarios

Luego de 16 años vuelve a implementarse en la ciudad de Rawson el Programa “Intercapital” que consiste en competencias entre los quintos y sextos años de colegios secundarios de la ciudad capital.

Sociedad 07 de agosto de 2022 Redacción
Lanzamiento del Intercapital 2022

La presentación oficial tuvo lugar ayer sábado, en el Centro Cultural “José Hernández”, que contó con la presencia de los secretarios de Gobierno, Miguel Larrauri; de Cultura, Gabriel García; y de Familia, Silvana Cendra. Además, acompañaron el concejal Federico Figueroa y la directora de Juventud municipal, Daniela Quevedo.

En la oportunidad, el subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa, destacó la vuelta del Programa “Intercapital” sosteniendo que “se creó hace más de 15 años en la gestión de Pedro Planas, y participó el propio intendente Damián Biss” agregando que “realmente tuvo un resultado muy positivo”, añadió.  

No dudo en afirmar que “estamos muy entusiasmados, será un buen encuentro para todos los jóvenes, entre las competencias está la Cross Intercapital, donde habrá puntos extra para las hinchadas que más animen a sus grupos”, indicó.

Sobre los inscriptos dijo que “aún hay tiempo de inscribirse hasta el miércoles 10 de agosto en la Secretaría de Familia” calculando que participarán “entre 200 y 300 alumnos por cómo vamos y competirán por 6 medallas, cada una de ellas vinculada a una competencia en particular, y que equivaldrá a 100.000 puntos” recordando que las actividades se realizarán “todos los sábados hasta el cierre el 21 de septiembre”, destacó.

Escenarios

El funcionario explicó que se va a realizar en tres escenarios como el Centro Cultural, el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y en un espacio al aire libre.

Dejó en claro que “es una competencia entre los chicos del Secundario para poder ganar dinero, que lo van a poder usar en su fiesta o en su viaje de egresados”, indicó.

Presentación

Durante la presentación de este sábado, la Coordinadora de Juventud, Daniela Quevedo dio la bienvenida a los presentes y resaltó el Programa Intercapital  expresando que “tiene como protagonistas a los jóvenes de nuestra ciudad con actividades enmarcadas en la formación humana” haciendo hincapié que “lo fundamental es pasarla de la mejor manera”.

En cuanto a la competencia en sí, la funcionaria puntualizó que “habrá preguntas y respuestas sobre historia y turismo, categoría varieté, evaluación de expresiones artísticas, además de las disciplinas deportivas”.

La entrega de premios está prevista para el 21 de septiembre, “Día del Estudiante”, en el Anfiteatro de Playa Unión, en el marco de un festival musical de cierre con la inclusión de stands de artesanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0053

La Fiesta Nacional de la Trucha vuelve a Chubut luego de 14 años

Redacción
Sociedad 22 de febrero de 2024

Gracias a gestiones realizadas por el propio gobernador, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Esquel, Matías Taccetta, se confirmó que este importante evento festivo se llevará adelante a mediados del mes de marzo en espejos de agua cercanos a la localidad cordillerana.

5° Fiesta del Río en Rawson (11)

Rawson: gran convocatoria de público en la Fiesta del Río

Redacción
Sociedad 18 de febrero de 2024

La quinta edición de la popular fiesta realizó su primer día con un positivo balance. Además de la feria de artesanos y emprendedores, se realizaron actividades recreativas, deportivas y se presentaron Fidel Nadal, La RN, Cumbia Daiana y La Tribu.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.