Comenzó en Gaiman taller para concientizar en las escuelas sobre las barreras diarias de las personas con discapacidad

Sociedad 08 de agosto de 2022 Por Redacción
La iniciativa se llama “Me pongo en el lugar del otro”. Está a cargo del área de Discapacidad, dependiente de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad. Se desarrollará durante todo agosto en las escuelas de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la localidad.
Taller de accesibilidad (8)

El área de Discapacidad de Gaiman, dependiente de la Dirección de Acción Social, comenzó este lunes con el dictado del taller de accesibilidad denominado “Me pongo en el lugar del otro”, destinado a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de escuelas públicas y privadas de la localidad.

La iniciativa, que se llevará adelante durante todo agosto, se enmarca en la Ley Nacional 24.314, de Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida.

El taller busca “reflexionar sobre las barreras físicas y culturales que deben superar diariamente las personas con discapacidad”, comentó la titular del área de Discapacidad, Fernanda Ruano, que lleva adelante la actividad con las ayudantes Yanina Jones y Amancay Calfunao.

“La propuesta es interactiva con los alumnos, y la dinámica del taller tiene como consigna no solo informar, sino también trabajar desde la empatía, la inclusión y crear conciencia de las dificultades que pueden afrontar las personas con discapacidad a la hora de realizar sus actividades cotidianas”, agregó Ruano.

“Por ello es importante visibilizar, instruir y hacer llegar herramientas apropiadas a la comunidad para trabajar la accesibilidad como sociedad”, añadió.

Durante las charlas se emplean sillas de ruedas, muletas y bastones para realizar las prácticas, con la intención de que, desde la experiencia, los estudiantes puedan ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y reflexionar.

 

Te puede interesar