Se realizó la 3° edición del Curso de Actualización para periodistas y comunicadores en Trelew

Más de 60 participantes de organismos provinciales y estudiantes de formación académica asistieron al curso que organizó PAE junto a la Universidad de San Andrés. A fin de mes se ofrecerá una nueva capacitación sobre Periodismo Móvil.

Sociedad 11 de agosto de 2022 Redacción
curso PAE

Comenzó en Trelew la 3° edición del Curso de Actualización para Periodistas y Comunicadores que desde el año 2015 brinda en Chubut Pan American Energy (PAE) a través de la Universidad de San Andrés de la mano de reconocidos profesionales del periodismo y la comunicación.  

Asistieron al seminario “Periodismo para las redes: producción y recepción”: personal de la Subsecretaría de Información Pública; de los Ministerios de Seguridad, de Agricultura, de Ambiente, y de Salud, de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización, de Seros, del Superior Tribunal de Justicia (STJ) alumnos de 1º, 2º y 3º año del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), que funciona en el ISFDA N° 805 de Trelew; periodistas de medios locales. Cabe señalar que durante el mes de julio, también se brindó en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Desde San Andrés, la directora de la Maestría en Periodismo, Silvia Ramírez Gelbes, destalló que “aunque Internet cumplió la mayoría de edad hace un buen rato, todavía estamos buscando cuál es el mejor modo de comunicar en la pantalla y por medio de las distintas plataformas. Y es que hay dos fenómenos simultáneos que nos obligan a actualizar nuestros conocimientos constantemente. El primero es que la comunicación en distintas plataformas, a través de las diversas pantallas, es un fenómeno verdaderamente dinámico, en cambio permanente. El segundo es que las redes sociales son mucho más jóvenes que Internet y, lo que es más, se van creando nuevas, cada una de las cuales tiene sus usos y, por supuesto, sus requerimientos”.

Sobre el curso en Trelew destacó que “nos resultó un espacio propicio para debatir sobre la producción y el consumo en redes sociales del periodismo profesional, en un clima de estupenda cordialidad y receptividad. Nos encontramos una audiencia interesada por estos fenómenos, con periodistas en actividad y también con estudiantes de distintas carreras”.

Desde el año 2015 Pan American Energy junto a la Maestría en Periodismo de la Universidad de San Andrés trabajan articuladamente para ofrecer esta formación a través de la cual ya se capacitaron más de 300 periodistas.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García, destacó la continuidad de esta iniciativa y resaltó que “para PAE resulta muy importante poder acercar este tipo de propuestas de calidad de la mano de nuestros socios técnicos, en este caso la Universidad de San Andrés. Nuestra intención continuar brindando iniciativas que contribuyan a la formación y el fortalecimiento de los profesionales de nuestra región”.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.