Crece el uso del pago online de impuestos en la nueva plataforma de la Municipalidad de Rawson

Lo resaltó el secretario de Hacienda, Martín Sterner. Y adelantó que se trabaja en nuevos convenios para dar nuevas alternativas de pagos a través de más entidades bancarias privadas.

Región 15 de agosto de 2022 Redacción
Portal tributario Municipalidad de Rawson

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Rawson, Martín Sterner, resaltó que “cada vez son más las operaciones que se canalizan a través de la página web” que permite pagar los impuestos municipales y que comenzó a implementarse en abril de este año. 

Además, el funcionario dijo que se trabaja en nuevos convenios con entidades financieras para dar más alternativas de financiación de los tributos.   

“El cambio tecnológico de reemplazar la gestión de impuestos que hoy está en funcionamiento nos permitió seguir profundizando la modernización del sistema recaudatorio y poner en funcionamiento una pasarela de pagos”, indicó Sterner en relación con el link que se puede encontrar en la web www.rawson.gov.ar. 

“Como todo cambio de costumbre o cambio cultural, va arraigándose de a poco en la población. Cada vez más son las operaciones que se canalizan a través de la página”, afirmó. 

El funcionario especificó que actualmente “las declaraciones de Ingresos Brutos son las más utilizadas porque permiten, tanto a las personas como a los estudios que llevan adelante la gestión de los impuestos de sus clientes, hacer procesos de muchos inscriptos desde la comodidad de su escritorio o en el horario que deseen”. 

El funcionario dijo que, de esta manera, la Municipalidad no solo logró “facilitar el trámite de pago de los impuestos para los vecinos, sino también mejorar algo el nivel de recaudación, ya que es un canal ágil, cómodo, que está disponible las 24 horas del día y que, a través de la computadora o del teléfono, uno lo puede llevar adelante”. 

Dijo además que se prevé que se habilite el pago de dos nuevos impuestos: “Una tasa que tiene que ver con la limpieza de la ciudad, que es el depósito final de los residuos acumulados en los volquetes que alquilan las distintas empresas en el ejido de Rawson; y la limpieza de los terrenos baldíos cuando el dueño no lo realiza en tiempo y forma”. 

De manera complementaria anticipó que se trabaja “en nuevos convenios con entidades financieras para generar facilidades de pago que les permitan a los vecinos atender sus obligaciones tributarias y tener, a partir de ahí, financiación de las entidades bancarias privadas”. 

“Tratamos, cada vez que podemos, de darle cada vez más contenido a esta plataforma que significa un cambio cualitativo importante para el municipio de Rawson y que, como todo elemento tecnológico, se puede ir perfeccionando con el tiempo”, finalizó.  

Te puede interesar
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

Foto 1 - Crucero MS Amadea

Temporada de Cruceros: el MS Amadea arribó a Puerto Madryn

Redacción
Región 19 de febrero de 2024

Con un extraordinario marco climático, llegó este lunes a la ciudad portuaria el importante buque proveniente de Ushuaia, con 523 pasajeros y 310 tripulantes a bordo, y permanecerá en la zona hasta las 22 horas de este lunes, momento en que partirá rumbo a Buenos Aires.

IMG-20240414-WA0013

Torres: "Los clubes en Chubut construyen ciudadanía, y los vamos a apoyar"

Redacción
Región El domingo

Así lo aseguró el mandatario provincial en el marco del acto de inauguración de las obras del Club Social y Deportivo Roca de la ciudad de Rawson, durante el cual se rubricó también un convenio de colaboración recíproca entre el Gobierno y la institución deportiva que nuclea a más de 500 chicos y chicas de la capital provincial.

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.