El Gobierno del Chubut dispuso asueto administrativo para el próximo 22 de agosto

Para conmemorar el 50º aniversario de la Masacre de Trelew, también se declaró de interés provincial las actividades programadas, mientras que los edificios públicos izarán sus banderas a media asta.

Chubut 19 de agosto de 2022 Redacción

Por disposición del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a través del decreto Nº 945 se declaró asueto administrativo para el 22 de agosto a todo el personal de la Administración Pública Central, Organismos Descentralizados y Entes Autárquicos.

Como demostración del acompañamiento del Gobierno provincial en el dolor de los familiares de aquellos que perdieron la vida, se declara día de duelo y luto disponiendo que se ice la bandera a media asta en todos los edificios públicos provinciales.

Teniendo en cuenta que es una fecha sensible para la memoria colectiva de los chubutenses y de todos los argentinos, ya que fue la antesala de la última dictadura cívico militar de 1976, el Gobierno del Chubut declaró de Interés Provincial las actividades programadas en el marco de la conmemoración del 50° Aniversario de la Masacre de Trelew.

Asimismo, se invita al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las Sociedades del Estado y con participación mayoritaria Estatal, y a los Municipios de la Provincia, a adherir a lo dispuesto en dicho decreto.

Masacre de Trelew

Como en cada aniversario, se recuerdan los acontecimientos ocurridos en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de la ciudad de Rawson y a las personas que fueron detenidas en el Aeropuerto de Trelew y enviadas posteriormente a la Base Naval Almirante Zar de dicha ciudad, donde dieciséis de ellos fueron asesinados en la madrugada del 22 de agosto de 1972.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

IMG-20240318-WA0031

Torres y Facundo Ball expondrán ante intendentes de todo Chubut un informe técnico con la situación económica actual de la provincia

Redacción
Chubut 18 de marzo de 2024

Así lo reveló el propio mandatario, en el marco de una nueva reunión de gabinete que encabezó este lunes por la mañana en Rawson. Dicha presentación sobre la situación económica provincial se expondrá en la ciudad de Puerto Madryn, con la presencia de todos los intendentes y jefes comunales, y durante la misma se hará especial foco en la vinculación con los municipios y los pasos a seguir en materia presupuestaria y salarial durante el segundo trimestre del año.

IMG-20240401-WA0029

Torres: “Si un chico de quince años mata, tiene que estar preso"

Redacción
Chubut 01 de abril de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial se expresó a favor del proyecto que presentaría el Gobierno nacional para bajar la edad de imputabilidad a los 14 años. Además, aseguró que hay un sector de la Justicia argentina que le ha hecho mucho daño al país con su doctrina garantista.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.