Rubén Cáceres volvió a reclamar al OMRESP por las facturas cobradas de manera indebida por la Cooperativa de Trelew

El concejal de la UCR envió una nueva nota al organismo, que no respondió la elevada por el edil el 7 de junio último. Allí planteó que se deben devolver en total cuatro incrementos tarifarios que no tuvieron aval del Concejo Deliberante, y no tres como el OMRESP determinó en su resolución.

Región 20 de agosto de 2022 Redacción
Rubén-Cáceres

El concejal radical de Trelew, Rubén Cáceres, envió una nueva nota al Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP) con el objetivo de que realice las actuaciones necesarias para la devolución integral de los montos facturados de manera indebida a los cerca de los 38.000 usuarios de los servicios que presta la Cooperativa Eléctrica de la ciudad.

La nota, recibida por el OMRESP ayer viernes, se sumó a la enviada por Cáceres el 7 de junio último y que no fue respondida por el organismo.

Cáceres volvió a pedir que se revise la Resolución que ordena la devolución a los usuarios de la Cooperativa de montos facturados pero que no habían sido autorizados por el Concejo Deliberante ni publicados en el Boletín Oficial, en los tiempos legales previstos, por parte del Departamento Ejecutivo Municipal. 

El pedido del edil se basa en que, en la Resolución dictada por el OMRESP el 1 de julio, se omitió uno de los tres incrementos tarifarios cobrados sin haber sido aprobados previamente por el Concejo Deliberante, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.

El incremento omitido es el aplicado entre noviembre del año pasado y enero de este año, y correspondiente al período de febrero a mayo de 2021.

“Debe el organismo modificar todo lo actuado y emitir los actos necesarios para que el reintegro a los usuarios de Trelew sea íntegro, comprendiendo el período injustificadamente omitido y los intereses correspondientes a todos los cobros indebidos realizados a los usuarios”, planteó Cáceres en la nueva nota.

“Esta solución es estrictamente necesaria tanto por las funciones que debe cumplir el OMRESP en defensa de los usuarios a través del control de cumplimiento de las normas que rigen la concesión; como para evitar los mayores daños que se originarían por las acciones judiciales que inevitablemente se promoverán en caso de persistir la ausencia del Estado en los roles que debe cumplir, principalmente en defensa de los usuarios y vecinos de Trelew”, finalizó Cáceres. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

IMG-20240319-WA0072

Puerto Madryn: avanza la pavimentación del acceso a El Doradillo

Redacción
Región 19 de marzo de 2024

Se intensificaron los trabajos y se realizó ya la imprimación de gran parte del tramo en cuestión. Actualmente, se encuentra habilitado un desvío para el tránsito, el cual demanda la realización de varios kilómetros más para quienes desean acceder al atractivo turístico.

TN

Merino: “Trabajamos mucho para la llegada del TN, porque a los pilotos les gusta venir acá”

Redacción
Región 18 de febrero de 2024

Así lo señaló el intendente de Trelew, al presenciar la última jornada del Turismo Nacional. Además, afirmó que el Autódromo Mar y Valle “es un circuito único” en nuestro país, por su singularidad geográfica. La competencia, que comprendió pruebas comunitarias, la clasificación y las finales, concitó la atención de una numerosa cantidad de fanáticos, quienes le otorgaron un marco espectacular.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.