El Gobierno del Chubut acompañó la 9° Edición de la Feria Internacional del Libro 2022 en Comodoro Rivadavia

Este importante evento se realizará del 26 de agosto al 4 de septiembre, y comprenderá más de 270 actividades gratuitas para toda la familia, distribuidas en 8 espacios ubicados en el Centro Cultural de la ciudad petrolera.

Sociedad 26 de agosto de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-08-26 at 4.39.55 PM

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, participó del acto de apertura de la 9° Edición de la Feria Internacional del Libro 2022, “Daniel Lito Alonso, de la Aldea al Mundo”, que se lleva a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre, en Comodoro Rivadavia.

En el acto inaugural desarrollado en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia participaron el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque; los diputados provinciales María Cativa y Adriana Casanova; los intendentes de Sarmiento, Sebastián Balochi y de El Hoyo, Paul Huisman; funcionarios nacionales; secretarios municipales; invitados especiales y público en general.

En este marco, Ayala puso en valor la trascendencia cultural de la propuesta, el acceso libre y gratuito y la posibilidad de “proponer en la comunidad el hábito de la lectura. Esta Feria ha crecido en el tiempo y por peso propio, se ha posicionado entre las más importantes de las que se realizan en el interior del país”.

“La presencia del Gobierno provincial responde a esa necesidad de visibilizar las actividades que exhiben la capacidad de organización, el poder de convocatoria y la jerarquía de los autores y escritores que estarán presentes en esta Feria. Valoramos que esta actividad se instale definitivamente y genere un vínculo necesario con la gente teniendo a los libros y al juego como vehículos”, resaltó el ministro.

"Este es un momento que esperamos todo el año y es fantástico para nuestra región, particularmente para Comodoro Rivadavia. Estamos felices de poner a disposición este espacio para la realización de la Feria del Libro acompañados por amigos de distintos lugares, como los intendentes de Sarmiento y El Hoyo que se hicieron un espacio para acompañarnos" sostuvo el intendente Luque, quien resaltó que el objetivo de la feria "es que todos los niñas y niños de la ciudad hagan lo que les guste y se diviertan. Tenemos que unirnos y buscar el camino hacia lo cultural y lo educativo" puntualizó.

Nuevo público

Por su parte la secretaria de Cultura Municipal, Liliana Peralta, destacó el orgullo de tener la “responsabilidad de organizar" a la Feria del Libro que consideró “moderna, interactiva, y adaptada a los tiempos, porque cuando hablamos de los tiempos decimos que tiene que estar preparada para formar a las nuevas generaciones. Esta feria del libro no solo apunta a los lectores de siempre sino también al nuevo público, los niños, las niñas y los adolescentes".

Feria del libro

En la ceremonia también se concretó el descubrimiento de una placa y entrega de ordenanza que impone el nombre de “Alfredo Sahdi” al Centro Cultural. Como así también se hizo entrega de la resolución a los familiares para la imposición de nombre Daniel Lito Alonso, “De la Aldea al Mundo” a esta Feria del Libro Internacional, en reconocimiento al hacedor cultural y periodista comodorense recientemente desaparecido. 

Finalmente, en el marco de la 9° edición de la Feria del Libro Internacional, se impuso al espacio municipal el nombre de “Paco Porrúa”.
Este evento comprenderá más de 270 actividades, distribuidas en 8 espacios ubicados en el centro de la ciudad. La nueva edición tendrá un enfoque especial en los niños y adolescentes, y contará con propuestas exclusivas para estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Habrá talleres de narración oral, charlas motivacionales, rondas de cuentos y juegos. Además, contará con la participación de destacados exponentes locales, nacionales e internacionales, habrá espectáculos artísticos de primer nivel, y más de un centenar de propuestas gratuitas para toda la familia.

Te puede interesar
Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

Lo más visto
IMG-20240326-WA0048

Más de 100 efectivos de Chubut se capacitaron en sistemas de comunicación policial

Redacción
Chubut El martes

La capacitación en cuestión se centró en el manejo de herramientas digitales que resultan primordiales para las tareas diarias de los agentes policiales. Desde la cartera provincial de Seguridad y Justicia destacaron que estos dispositivos permiten obtener información actualizada referida a pedidos de captura, personas extraviadas y delitos.

Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.