El Gobierno del Chubut brindará un espacio de capacitación para quienes concursen a cargos directivos

De cara al nuevo Concurso de Ascenso Jerárquico para docentes de Nivel Inicial y Primaria, el Ministerio de Educación junto a la Fundación Varkey y PAE elaboran una plataforma web para que los participantes se capaciten.

Sociedad 27 de agosto de 2022 Redacción
IMG-20220827-WA0031

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del Departamento Central de Clasificación Docente Nivel Inicial y Nivel Primario, está realizando durante todo el mes de agosto el llamado a Concurso de Ascenso Jerárquico para cubrir los cargos de supervisor, director y vicedirector en ambos niveles en toda la Provincia.

En virtud del Concurso, la cartera educativa que conduce José María Grazzini, trabaja en la elaboración de una plataforma web para que los y las participantes puedan capacitarse.

La Comisión Pedagógica del Concurso de Ascenso, que está integrada por un representante de los niveles y modalidades involucradas en el Concurso, junto integrantes del Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) y el Departamento de Clasificación Docente Nivel Inicial y Nivel Primario; mantuvo una reunión con representantes de la Fundación Varkey y la empresa Pan American Energy (PAE) este viernes por la mañana.

El objetivo del encuentro fue la presentación del sistema de capacitación virtual con el que cuenta la Fundación para que sea utilizado como espacio para el asesoramiento de los participantes al concurso.

Mediante una interfaz dinámica y una propuesta innovadora en materia de capacitación virtual, el espacio que presentó la Fundación busca brindar a los concursantes una instancia de formación adecuada previa a la etapa de concurso.

El contenido pedagógico, será aportado por las distintas áreas que integran la Comisión del Ministerio de Educación. Por lo que se propone al portal como un espacio para el desarrollo de capacidades y competencias de conducción educativa; donde se trabajará con estrategias pedagógicas innovadoras e interactivas que contribuirán a generar nuevas herramientas a disposición del educador para su trabajo en la escuela.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.