Grazzini y Aguilera informaron a los diputados las acciones realizadas en materia de infraestructura escolar

Los titulares de la cartera de Educación e Infraestructura de la Provincia fueron convocados este martes por la Honorable Legislatura para responder a los legisladores sobre los trabajos y gestiones realizadas por el Gobierno del Chubut en los edificios escolares.

Chubut 30 de agosto de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-08-30 at 7.44.23 PM

Este martes los ministros de Educación, José María Grazzini, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera, respondieron las inquietudes y dudas de los diputados provinciales sobre la situación actual de los edificios escolares del Chubut. 

Los funcionarios brindaron detalles de las obras finalizadas, en ejecución y planificadas en las escuelas, ofreciendo información sobre los porcentajes de avance, presupuestos y empresas a cargo de las mismas. 

Además, hicieron referencia a aspectos referidos a áreas administrativas y pedagógicas en los diferentes niveles de la enseñanza.

Infraestructura escolar

Al respecto, Aguilera indicó que informaron a los legisladores sobre las acciones conjuntas que ambas carteras desarrollan, en el marco de los trabajos permanentes de reparación y mantenimiento continuo sobre los edificios escolares. Además de las obras de construcción y ampliaciones que finalizaron y se ejecutan en la provincia. 

En tal sentido, el ministro señaló que durante el año 2021 y 2022 el Gobierno provincial invirtió 2.162 millones de pesos en la construcción, ampliación y refacción de más de 450 escuelas. 

Reforzar las trayectorias

El ministro de Educación brindó datos sobre los distintos programas nacionales y provinciales que lleva adelante la cartera educativa con el fin de reformar las trayectorias escolares de los estudiantes. “Programas como ‘Volvé a la Escuela’, funcionaron para impulsar a nuestros estudiantes a volver a la presencialidad luego de la pandemia”, explicó.

“Hoy nuestro objetivo principal es poner a la escuela como espacio de encuentro de nuestros chicos y chicas. Para eso llevamos adelante nuevos programas, como la implementación de una hora más en las escuelas de nivel Primario”, detalló Grazzini.

 “Actualmente, el equipo del Ministerio está trabajando con 34 escuelas de distintos puntos de la provincia para que esta hora extra sea destinada a reforzar áreas fundamentales como matemática y lengua”.

Además, el ministro Grazzini detalló a los legisladores sobre el trabajo que está llevando adelante el Ministerio de Educación en el territorio; donde semana a semana el equipo pedagógico visita cada Región para relevar problemáticas comunes y brindar soluciones.

Te puede interesar
IMG-20240321-WA0007

Torres encabezará el Encuentro Nacional de Procuradores en Puerto Madryn

Redacción
Chubut 21 de marzo de 2024

El mandatario formará parte de una intensa jornada de trabajo que se desarrollará este jueves en el Hotel Rayentray de la ciudad del Golfo. Posteriormente, y en el marco de una amplia agenda, el gobernador mantendrá también una reunión con los procuradores de las distintas provincias patagónicas, a fin de instrumentar acciones de lucha contra el narcomenudeo en la región.

IMG-20240109-WA0116

Torres participó de la entrega de equipamiento médico para el Hospital de Comodoro Rivadavia

Redacción
Chubut 09 de enero de 2024

Allí, el mandatario chubutense resaltó la importancia de la articulación con el sector privado, y puso en valor también el trabajo que viene realizando la Provincia en materia de Educación, Salud y Seguridad, detallando finalmente que “vamos a hacer todo el esfuerzo fiscal posible para acompañar a los hospitales, y por sobre todo para acompañar el compromiso del recurso humano provincial, que es lo más valioso que tenemos”.

IMG-20240115-WA0037

El Gobierno del Chubut acordó paritarias con los gremios estatales

Redacción
Chubut 15 de enero de 2024

El mandatario provincial firmó el acta acuerdo con referentes de ATE, UPCN y SATSAID, y adelantó que en los próximos días se hará lo mismo con el resto de los sectores estatales. De esta manera, agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial percibirán un aumento del 10% por mes, con base al salario básico del período inmediato anterior, el cual será cobrado de manera acumulativa con los salarios de enero, febrero y marzo.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.