Ya funciona una base operativa policial en el predio de la Escuela Agrotécnica de Bryn Gwyn para reforzar la seguridad en la zona rural de Gaiman

Región 01 de septiembre de 2022 Por Redacción
Agentes de la Comisaría de la localidad tienen un espacio para brindar mayor cobertura en Bryn Gwyn, La Angostura y Drofa Dulog. Es resultado de una gestión conjunta entre el intendente Darío James, las autoridades policiales y el director del establecimiento, Marcelo Álvarez.
Base operativa policial (1)

El intendente de Gaiman, Darío James, dio a conocer que desde el lunes último funciona en el predio de la Escuela Agrotécnica n° 733 de Bryn Gwyn una base operativa policial con el objetivo de reforzar la seguridad en esa zona y en los sectores rurales de La Angostura y Drofa Dulog.

La instalación de la base operativa fue acordada por Darío James en reuniones que mantuvo con el jefe de la Comisaría de Gaiman, Pablo Gauna, con el jefe de la Unidad Regional de Policía con asiento en Trelew, Cristian Cedrón, y el director de la Escuela n° 733, Marcelo Álvarez.

“Es un espacio físico ubicado en la vivienda que ocupaba un auxiliar de la educación que yo no cumple funciones en la escuela”, precisó Darío James, quien dijo que el objetivo es “dar más contención y una mayor cobertura policial en la zona rural”.

“La base operativa ya está funcionando, y existe un compromiso de las autoridades policiales de ir mejorando su operatividad, con más recursos, de manera paulatina”, agregó. 

El intendente añadió que “es muy bueno cuando hay un trabajo conjunto entre las instituciones, en este caso municipales, educativas y policiales. Es la única forma de salir adelante en estos momentos de crisis de la seguridad”. 

En tanto, el comisario Gauna dijo que el espacio “permitirá dar una rápida respuesta al requerimiento de seguridad de los vecinos”.

Por su parte, Marcelo Álvarez explicó que “agentes pertenecientes a la Comisaría de Gaiman van a estar instalados en la escuela todos los días en las franjas horarias más relevantes desde el punto de vista de la seguridad”.

“La escuela ha puesto a disposición facilidades para que los agentes que trabajen en esta base operativa puedan contar con la posibilidad de un momento de reparo, con el uso de instalaciones sanitarias, supervisar los lugares cercanos, incluyendo la misma escuela y todo el vecindario”, agregó.

“La base operativa permite la concurrencia mucho más rápida de los móviles policiales, de tal manera de acortar los tiempos, que no sean desde el centro de Gaiman sino desde esa cercanía ante cualquier hecho que amerite la presencia de las autoridades”, añadió Álvarez.

Y puso en valor que “esto se ha logrado gracias al interés y al impulso promovido desde la Municipalidad con su intendente, Darío James, que ha contado con el apoyo y ejecución por parte del comisario Pablo Gauna y del jefe de la Unidad Regional de Trelew, el comisario Cedrón”.

“Esto fortalece nuestra relación con los vecinos. La escuela también se ha comprometido, en la medida que las fuerzas policiales lo necesiten, con alguna asistencia técnica para sus móviles, con los recursos con los que contamos”, finalizó. 

Te puede interesar