El concejal Tomás Buffa pidió información sobre un eventual caso de corrupción en el Concejo Deliberante

Sociedad 01 de septiembre de 2022 Por Redacción
e949030f-de44-40da-8653-5f30a4d451e4

El hecho generó una fuerte discusión con el presidente del Concejo, Othar Macharashvili, ante la negativa de aportar información sobre el pago de un sueldo extra mientras la concejal Liliana Carnevale, estaba tomando una licencia con goce de haberes.

Una grave denuncia por un supuesto caso de corrupción fue expuesta hoy en el Concejo Deliberante de la ciudad, cuando en la última sesión, el concejal Tomás Buffa solicitó un pedido de información por el pago de un sueldo extra.

Esto, debido a que la concejal Liliana Carnevale, tomó una licencia por enfermedad con goce de haberes durante todo el año pasado, pese a contar con el reemplazo de Sonia Pereyra en su cargo (y por el cual la concejal debiera haber pedido una licencia sin goce de haberes).

Hecho que no es admisible ya que el Concejo Deliberante debe pagar 12 sueldos (uno por cada concejal) y no 13, como en este caso. O en su defecto, si la licencia era paga nunca debió asumir el reemplazo.

Pese a que el concejal radical solicitó información al respecto de este hecho, ésta fue denegada por el presidente del Concejo, Othar Macharashvili y el Bloque mayoritario. Además, Buffa señala que la transmisión en vivo de la sesión fue interrumpida deliberadamente al tratar este tema. 

Para Buffa, esta situación “pretende callar la voz de la oposición para seguir protegiendo a una clase política privilegiada.”

El edil en atención a lo sucedido exigió en sus redes sociales que el intendente y su vice den las explicaciones del caso para descartar el manto de sospecha que se ha hecho público.

Te puede interesar