“La política tiene que reflexionar y empezar a bajar un discurso más propositivo y esperanzador”

Chubut 02 de septiembre de 2022 Por Redacción
Lo dijo el intendente Damián Biss, que se manifestó “consternado” por el intento de asesinato a la vicepresidenta de la Nación. Consideró que el hecho “tiene que ser un punto de inflexión”. Por otra parte, dijo que, en el marco del feriado nacional decretado por la Presidencia, los servicios esenciales locales están garantizados.
Damian Biss (1)

El intendente de Rawson, Damián Biss, se manifestó “consternado” por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y llamó a la dirigencia política a que lo ocurrido en la noche de ayer jueves sea “un punto de inflexión” para “bajar un discurso más propositivo y esperanzador para la ciudadanía”.

Biss, además, indicó que, en el marco del feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, los servicios esenciales como la recolección de residuos y el transporte público funcionan, aunque en este último caso con servicio reducido, como ocurre los días no laborables.

"Estoy sorprendido y consternado. No podía creer anoche lo que había sucedido. Que se haya intentado atentar contra la vicepresidenta es un hecho gravísimo para todos. Tiene que ser un punto de inflexión. 

La política en general tiene que parar la pelota y empezar a bajar un discurso más propositivo y más esperanzador para el ciudadano”, manifestó el intendente este viernes, en declaraciones a la prensa.

“Como argentinos hemos vivido momentos muy tensos en los últimos años producto de distintas situaciones. Creo que la pandemia ha sido una bisagra en lo emocional y psicológico para todos. A eso se le suma una crisis política, social, institucional realmente muy grave. Esto hace que haya mucho malestar social”, repasó.

Añadió que “si a ese cóctel tan explosivo, los dirigentes que tienen mayor nivel de responsabilidad le agregan un discurso de confrontación permanente, es muy peligroso”.

“Siempre digo que esta famosa grieta que se ha generado en la política y se ha trasladado a la gente puede generar consecuencias inesperadas”, sostuvo, y enfatizó: “Creo que tenemos una nueva posibilidad de replantearnos un montón de cosas”.

Biss consideró que “hubiera sido positivo que el Gobierno Nacional, que está conduciendo el país, convocara a todas las fuerzas políticas para acordar cuestiones básicas para transmitir tranquilidad y paz a los ciudadanos, que creo la están necesitando”.

En este contexto continuó: “Por otro lado, hace varios días que se viene discutiendo, por parte de los máximos referentes y autoridades, sobre de quién debe cubrir la seguridad del lugar donde vive la vicepresidenta. Y creo que el hecho de anoche da la pauta de que la política se tiene que poner los pantalones largos”.

“¿Cómo no se van a poner de acuerdo con a quién corresponde la seguridad y de qué manera se puede generar para que quienes están a favor y en contra puedan estar más tranquilos y expresarse de manera normal?”, se preguntó.

Servicios garantizados

Por otra parte, en relación con el funcionamiento de la Municipalidad informó: “Los servicios esenciales y la recolección de residuos están funcionando con normalidad. Estábamos esperando alguna indicación de la disposición final en el GIRSU porque si no está operativo vamos a tener que suspenderlo, pero en principio funciona”.

“El otro servicio esencial, el transporte, circula de manera reducida, como si fuera un domingo. Y la administración y el resto de los empleados de la Municipalidad fueron notificados del día feriado, no laborable, porque es una disposición del Gobierno Nacional que se debe acatar”, finalizó.

Te puede interesar