Chubut trabaja con la Cámara Argentino China para posicionar productos y turismo

Se destacó que China es el sexto socio comercial de la provincia.

Chubut 05 de septiembre de 2022 Redacción
CHUBUT CON CÁMARA ARGENTINO CHINA

El Gobierno del Chubut -representado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco- se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con directivos de la Cámara Argentino-China de la Producción, Industria y Comercio.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara, Sergio Spadone, la directora Ejecutiva, Alejandra Conconi y el Gerente de China Energy Group, Jin Wenmo. 

“Cómo nos marca el gobernador Arcioni, el objetivo es posicionar a Chubut en una agenda internacional, profundizar y potenciar los vínculos comerciales, generar nuevas oportunidades de negocios para nuestras pymes, productores e industrias", explicó Cavaco, quien añadió “realizamos una recorrida por organismos de cooperación, internacionales, embajadas y cámaras binacionales porque el potencial de la provincia en materia productiva es enorme”. 

Acerca de la cámara Argentino China, el titular de la Agencia de Comercio Exterior del Chubut, Eduardo Arzani, señaló que tienen una agenda anual y “la idea es empezar a compartir agendas ver si podemos coordinar capacitaciones, reunir compradores para hacer una misión inversa a Chubut para los empresarios chinos que compran alimentos y trabajar en turismo como eje importante”. y remarcó que China es el 6° socio comercial de la provincia. 

La Cámara Argentino China es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la promoción del comercio bilateral y los negocios entre Argentina y China. Fundada en 1.984, nuclea a las empresas más importantes del ecosistema chino de negocios y comercio bilateral. 

Con estrecha colaboración con la Oficina Económico Comercial de la Embajada de la República Popular China y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), acompaña a pymes en el desarrollo y fortalecimiento de negocios entre ambos países y acompaña a las grandes empresas socias en la promoción de sus actividades.

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0057

Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 07 de febrero de 2024

El mandatario chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, y el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, coincidieron también en destacar el trabajo incansable de brigadistas y bomberos en las tareas de contención y control del incendio iniciado hace más de diez días en la jurisdicción nacional: “Agradecemos la vocación de servicio, el compromiso y la profesionalidad de quienes son un orgullo para todos los chubutenses”, resumió el titular del ejecutivo provincial.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.