El Municipio de Trelew demandará a los padres de menores que dañen espacios públicos

Así lo indicó el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, tras el vandalismo sufrido en la glorieta de la Plaza Independencia y otros sitios.

Sociedad 05 de septiembre de 2022 Redacción
WhatsApp Image 2022-09-05 at 14.28.56

La Municipalidad de Trelew demandará a los padres de menores de edad que relicen actos de vandalismo contra edificios públicos y monumentos. Así lo informó el secretario de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar quien explicó que el objetivo es que los mayores responsables paguen por los daños ocasionados. 


"Se trata de un principio de orden que no tiene nada que ver con medidas dictatoriales. Hay que ser responsables en la crianza de los hijos y la mejor forma, cuando los chicos se  descontrolan, es llamarlos a la reflexión y pagar el costo económico por los daños", indicó el funcionario local.


Yauhar aseguró que la destrucción de lugares públicos es generalizada y no está atada a un estrato social en particular, con un gran costo para el Municipio y por ende para todos los vecinos de la ciudad.


"Cuesta mucho mantener la glorieta o el busto del general Belgrano o un montón de edificios públicos e históricos como es el caso de las oficinas de Turismo y el Museo de Artes Visuales, la iluminación o los juegos en las plazas", subrayó. 


Yauhar detalló que las demandas contra los padres de menores que realicen este tipo de hechos se realizarán a través del área legal municipal ante el Juzgado de Faltas y, si es necesario, ante los tribunales civiles,  porque "más allá de que el menor no sea imputable,


estamos hablando de un delito contra propiedad del Estado que en definitiva es de la gente".
El funcionario municipal dijo que en ciertos espacios, las reparaciones realizadas por el Municipio no tardan ni una semana en volver a ser vandalizadas: "Todos los trelewenses tenemos que estar atentos y tratar de cuidar nuestras cosas", reflexionó.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

IMG-20240221-WA0017

El Gobierno del Chubut relanzó Seros Vital

Redacción
Sociedad 21 de febrero de 2024

El programa de afiliaciones voluntarias del Instituto de Seguridad Social y Seguros se renueva con una variada cartilla de prestadores en toda la provincia. En principio, será para menores de 35 años y podrán afiliarse a través de la página web, o en las distintas delegaciones del ISSyS en Chubut.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.