Se presentó en Las Plumas el Programa Sembrar Igualdad

Uno de los objetivos de este programa es garantizar que mujeres y LGBTI+ en contextos rurales accedan a políticas públicas de prevención y abordaje de las violencias de género.

Sociedad 07 de septiembre de 2022 Redacción
Programa SEMBRAR IGUALDAD

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Mirta Simone, presentó días atrás en la comuna rural de Las Plumas el Programa Sembrar Igualdad, que busca garantizar que mujeres e integrantes del colectivo LGBTI+, en contextos rurales, accedan a políticas públicas de prevención y abordaje de las violencias de género; promoviendo políticas de cuidado igualitarias en organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil que trabajen en contextos de ruralidad.

Es importante remarcar que esta presentación se desarrolla en el marco del trabajo que llevan adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia; implementando acciones, políticas y programas orientados a alcanzar mayores estándares de igualdad entre los géneros, para que las personas podamos desarrollar vidas libres de violencias y vivamos en una provincia más justa.

Rol protagónico de las mujeres y LGBTI+ rurales

Sembrar Igualdad es uno de los principales programas del Plan de Igualdad en la Diversidad 2021-2023. Parte de un diagnóstico que evidencia la falta de reconocimiento del trabajo de las mujeres y LGBTI+ rurales y los múltiples obstáculos y dificultades que encuentran para acceder a sus derechos en condiciones de igualdad. Por ello, busca visibilizar y fortalecer el rol protagónico que tienen en la producción de alimentos a nivel mundial, la transmisión del conocimiento de sus pueblos y tradiciones, la preservación de la biodiversidad y prácticas agroecológicas, entre muchas otras actividades.

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.