El Maitén: “La Trochita” suma una salida adicional para la semana próxima

La decisión se adoptó por la creciente demanda de tickets y el nivel de consultas registrado en los últimos días.

Sociedad 09 de septiembre de 2022 Redacción
La Trochita suma una salida adicional

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, realizará una salida adicional el 13 de septiembre, en la Estación de El Maitén.

Ante la creciente demanda de tickets y el nivel de consultas registrado en los últimos días, la Gerencia del tren cordillerano decidió organizar esta salida adicional en el tramo corto para el martes próximo a las 15 hs.

El programa semanal incluye, a su vez, un nuevo recorrido a la localidad de Ñorquinco, en la vecina provincia de Río Negro. Será el sábado 17 hs, con partida a las 11 hs, y un regreso previsto para las 16 hs, aproximadamente. 

Además de vecinos de la zona y visitantes de otros puntos de la provincia, en esta oportunidad se lanzó una invitación especial para periodistas y agentes de viajes interesados en conocer más sobre este trayecto de 70 kilómetros (ida y vuelta). 

Talleres únicos

Es preciso señalar que en la Estación de El Maitén los pasajeros también tienen la posibilidad de disfrutar de una atrapante visita guiada al Museo Ferroviario y a los antiguos talleres de reparación de coches y locomotoras. 

El subgerente del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Oscar Mansilla, precisó que los talleres “están en condiciones para que la gente pueda visitarlos” de la mano de un guía que cuenta acerca d los 100 años de historia del tren y la importancia de los talleres como punto central del recorrido Jacobacci - Esquel cuando el trayecto se hacía completo.

Confió en que los pasajeros queden maravillados con este espacio. “El personal también responde las preguntas y está atento a las inquietudes del visitante. Estamos hablando de un taller de características únicas. A la gente le encanta”, afirmó Mansilla.   

“En este lugar se reparan las locomotoras y se elaboran las piezas de manera artesanal”, destacó el subgerente, añadiendo que actualmente “estamos tratando de recuperar una locomotora que hace varios años está fuera de funcionamiento”.

En Esquel

Por otro lado y como ocurre cada fin de semana, el sábado 17 de septiembre -a las 10 hs- se llevará adelante una salida en el tramo que conecta a las estaciones de ferrocarril Esquel y Comunidad Nahuelpan. Para este viaje quedan pocos lugares disponibles.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0093

Nación ofrece recompensa extra de US$6.000 a quienes aporten información sobre los incendios

Redacción
Sociedad 10 de febrero de 2024

En consonancia con lo anunciado esta semana por el Gobierno del Chubut, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, ofreció una recompensa extra de US$6.000 a todo aquel que pueda proporcionar datos veraces respecto a los autores de los incendios en la región cordillerana. Se suma a la recompensa previa de $5.000.000 que ya fue anunciada el pasado martes por el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut.

IMG-20240402-WA0031

Puerto Madryn: Sastre encabezó el acto por un nuevo aniversario de las Gesta de Malvinas

Redacción
Sociedad 02 de abril de 2024

El acto se realizó en el Monumento a los Héroes y Caídos en la Guerra, sobre Avenida Rawson, con el acompañamiento de cientos de vecinos. Además, el Intendente también participó de la tradicional Vigilia en la noche del 1 de abril: “Nos habrán quitado ilegítimamente la tierra. Lo que nunca nos quitarán es la fuerza de volver a tenerla”, dijo Sastre

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.