El Maitén: “La Trochita” suma una salida adicional para la semana próxima

Sociedad 09 de septiembre de 2022 Por Redacción
La decisión se adoptó por la creciente demanda de tickets y el nivel de consultas registrado en los últimos días.
La Trochita suma una salida adicional

El Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, realizará una salida adicional el 13 de septiembre, en la Estación de El Maitén.

Ante la creciente demanda de tickets y el nivel de consultas registrado en los últimos días, la Gerencia del tren cordillerano decidió organizar esta salida adicional en el tramo corto para el martes próximo a las 15 hs.

El programa semanal incluye, a su vez, un nuevo recorrido a la localidad de Ñorquinco, en la vecina provincia de Río Negro. Será el sábado 17 hs, con partida a las 11 hs, y un regreso previsto para las 16 hs, aproximadamente. 

Además de vecinos de la zona y visitantes de otros puntos de la provincia, en esta oportunidad se lanzó una invitación especial para periodistas y agentes de viajes interesados en conocer más sobre este trayecto de 70 kilómetros (ida y vuelta). 

Talleres únicos

Es preciso señalar que en la Estación de El Maitén los pasajeros también tienen la posibilidad de disfrutar de una atrapante visita guiada al Museo Ferroviario y a los antiguos talleres de reparación de coches y locomotoras. 

El subgerente del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, Oscar Mansilla, precisó que los talleres “están en condiciones para que la gente pueda visitarlos” de la mano de un guía que cuenta acerca d los 100 años de historia del tren y la importancia de los talleres como punto central del recorrido Jacobacci - Esquel cuando el trayecto se hacía completo.

Confió en que los pasajeros queden maravillados con este espacio. “El personal también responde las preguntas y está atento a las inquietudes del visitante. Estamos hablando de un taller de características únicas. A la gente le encanta”, afirmó Mansilla.   

“En este lugar se reparan las locomotoras y se elaboran las piezas de manera artesanal”, destacó el subgerente, añadiendo que actualmente “estamos tratando de recuperar una locomotora que hace varios años está fuera de funcionamiento”.

En Esquel

Por otro lado y como ocurre cada fin de semana, el sábado 17 de septiembre -a las 10 hs- se llevará adelante una salida en el tramo que conecta a las estaciones de ferrocarril Esquel y Comunidad Nahuelpan. Para este viaje quedan pocos lugares disponibles.

Te puede interesar