La ministra Monasterolo recibió a los gremios del sector de salud y acordaron la apertura de la COPICS

Fue este viernes, en Rawson, en el marco de una reunión de paritaria convencional. Desde el Ministerio de Salud provincial “hay una vía abierta de diálogo y articulación con los gremios”, destacó la flamante titular del organismo, Miryám Monasterolo.

Chubut 09 de septiembre de 2022 Redacción
paritaria convencional (1)

La ministra de Salud del Chubut, Miryám Monasterolo, encabezó en Rawson una reunión de paritaria convencional con representantes de los gremios ATE, UPCN, SISAP, ATSA y SOYEAP, en el marco de la cual se acordó que el próximo viernes 16 de septiembre se reabrirá la COPICS (Comisión Permanente de Interpretación del Convenio de Salud). 

El encuentro se desarrolló este viernes por la mañana, en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde también estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Laura Pizzi; y la directora general de Recursos Humanos, Jimena Ratti Viña. 

Apertura de la COPICS 

Al respecto, la ministra de Salud, Miryám Monasterolo, señaló que “me reuní con los gremios para saludarlos y garantizarles que vamos a trabajar articuladamente, que este espacio se va a sostener en el tiempo”. 

En tal sentido, indicó que “era necesario también recuperar el trabajo en la COPICS”, que volverá a reunirse el próximo viernes 16 de septiembre, a las 10:00 horas, también en la sede central de la cartera sanitaria, en la ciudad capitalina. 

“Vía abierta de diálogo y articulación” 

Asimismo, Monasterolo destacó que desde el Ministerio de Salud provincial “hay una vía abierta de diálogo y articulación con los gremios”.

Te puede interesar
IMG-20240221-WA0091

Torres anunció que el incendio de la Cordillera está controlado

Redacción
Chubut 21 de febrero de 2024

En tal sentido, el mandatario provincial destacó la ardua tarea desarrollada desde el pasado 25 de enero por brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad, instituciones y voluntarios para contener el siniestro ígneo desatado en la zona de arroyo Centinela. Además, anunció también una inversión de más de mil millones de pesos en equipamiento y nueva infraestructura para el combate de incendios forestales, y adelantó que se está trabajando en un adicional salarial para todos los brigadistas de la provincia.

Lo más visto
IMG-20240424-WA0055

Chubut firmó un convenio de cooperación internacional para la conservación y sostenibilidad de Áreas Costeras y Marinas Protegidas

Redacción
Sociedad Ayer

Ante embajadores y referentes de la comunidad científica internacional, el Gobierno de la Provincia acompañó en Rawson la presentación del programa MaRes, una iniciativa impulsada para contribuir a la resiliencia de estos espacios vitales con foco en el Área Natural Protegida Península Valdés y el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral.