La Municipalidad de Gaiman declaró a Yhosva Montoya Embajador Cultural de la localidad

Es por su trascendente actuación en “La Voz Argentina” y por el estímulo que significa para los jóvenes artistas locales. “Nunca me imaginé este reconocimiento. Gracias por reconocer mi esfuerzo y la dedicación por lo que más amo”, dijo el joven cantante, que ya está en la final del programa de Telefe.

Arte y Espectáculos 11 de septiembre de 2022 Redacción
Yhosva Montoya (2)

La Municipalidad de Gaiman dictó ayer viernes una resolución a través de la cual declaró al joven Yhosva Emiliano Montoya como Embajador Cultural de Gaiman, por la trascendencia que tomó su participación en el programa de Telefe “La Voz Argentina”, en el cual llegó a la final, que se disputará el lunes próximo.

La resolución, con el número 472/2022, fue rubricada por el intendente Darío James y por la secretaria de Gobierno, Doris Thomas. Y se fundamenta en que “en todas y cada una de sus presentaciones”, Yhosva, oriundo de Gaiman, “ha representado genuinamente a nuestra localidad invocando orgullosamente sus orígenes”.

“Me siento muy orgulloso”

Yhosva Montoya manifestó su agradecimiento al intendente Darío James y a la Municipalidad. Y agregó: “Me siento muy orgulloso por todo lo que están haciendo por mí, por el acompañamiento que siento de todo Chubut, de mi pueblo. Es impresionante”.

“Vamos a darlo todo, siempre poniendo en alto el nombre de nuestro pueblo y de nuestra provincia”.

“Nunca me imaginé este reconocimiento. Gracias por reconocer mi esfuerzo y la dedicación por lo que más amo”, finalizó.

Estímulo

La resolución municipal indicó además que Yoshva, “a través de sus interpretaciones ha logrado llegar a todos los rincones del país compartiendo nuestras costumbres y tradiciones”, y que “su breve pero exitosa trayectoria resulta un estímulo para los jóvenes locales, asumiéndolo como un referente de la música regional”.

“Este municipio desea continuar acompañando al artista de nuestra localidad poniendo en valor su humildad, esfuerzo y dedicación en pos de la difusión de nuestra cultura”, agregó.

En su presentación en “La Voz Argentina”, Yhosva Montoya recibió el reconocimiento de todos los jurados, los reconocidos artistas Ricardo Montaner, el dúo Mau y Ricky, Lali Espósito y Soledad Pastorutti, a quien el cantante, de 23 años, eligió para ser parte de su equipo.

En cada una de sus presentaciones posteriores deslumbró a los jurados y al público, que lo convirtió en cada una de las instancias en uno de los más votados para avanzar en el programa. 

Te puede interesar
Concurso disfraces

Los Carnavales se disfrutan en Dolavon

Redacción
Arte y Espectáculos 30 de enero de 2024

Para la edición 2024 se contará con la participación de músicos, comparsas, danzas caporales, batucadas, disfraces y todo grupo que quiera participar en la pista del corsódromo más austral de la Patagonia. Las inscripciones se podrán realizar completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1A2ANvqZ8MmYCvriL8Dgs0KUkkvQ0XrNJGsc_tm02niM/edit

Lo más visto
IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.