Provincia otorga créditos para la compra de vientres y reproductores ovinos y bovinos en la 45° Exposición de la Sociedad Rural de Esquel

El evento se realizará del 7 al 9 de octubre.

Chubut 14 de septiembre de 2022 Redacción
Créditos para compra de Toros Esquel (1)

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, acompaña al sector ganadero con la operatoria de créditos para la compra de vientres y reproductores ovinos y bovinos, en ferias y remates de las sociedades rurales de la Provincia.

En esta ocasión, la operatoria fue otorgada a los organizadores de la 45º Exposición Bovina 2022 de la Sociedad Rural de Esquel, que se realizará del 7 al 9 de octubre.

Decisión del Gobernador

En este contexto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, resaltó sobre la toma de créditos para la compra de vientres. “Por una decisión del gobernador Arcioni, se pone a disposición de uno 20 créditos para que los ganaderos puedan comprar reproductores en ferias y remates”, y puso de relieve que “nos parecen fundamentales este tipo de eventos para fortalecer las economías regionales".

“Nos favorece”

El presidente de la Sociedad Rural de Esquel, Oscar Knollseisen, adelantó que “esta es la primera Exposición de Angus y Hereford en la Patagonia, y vamos bien con los preparativos para la fecha que tenemos previstas".

En cuanto a la compra de vientres y reproductores ovinos y bovinos, que se pondrá a disposición para los productores medianos y pequeños, Knollseisen señaló que "este dinero será para comprar uno o dos, y hemos tenido muchos interesados. La realidad es que los productores necesitan herramientas, y a nosotros nos favorece porque podemos promocionar parte de los créditos para que la gente pueda comprar con más seguridad, teniendo esa plata que hoy no tienen”, y subrayó que “los productores chicos pueden comprar un toro que nos están proveyendo desde Provincia, dentro del mismo circuito financiero de la Exposición rural".

Oscar Knollseisen resaltó la importancia de los créditos, ya que “el poder comprar un toro con la ayuda de la Provincia nos permite tener 2 años de gracia para poder ir pagándolo con la próxima temporada de terneros. De otra manera no tienen la posibilidad de comprarlo, porque no hay plata disponible o por una emergencia, entonces, algunos productores que no tienen créditos no compran, no se puede llevar un toro de calidad o de exposición, para poner en su rodeo".

En  la gestión ante Provincia destacó "hace meses que estamos trabajando con los créditos para que nosotros podamos colocar acá. En este caso, son alrededor de 20, con un monto de lo que sale aproximadamente un toro remate”, e indicó que “nosotros hablamos con el gobernador Arcioni, dado que está al tanto de esto, y el hecho de hacerlo, con tiempo, nos permite programar y tener el dinero en forma".

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240126-WA0081

Provincia definió el ordenamiento de las horas guardias de Salud

Redacción
Chubut 26 de enero de 2024

La medida fue consensuada con los gremios del sector, y contó con el acompañamiento de los legisladores provinciales, quienes fueron determinantes para avanzar en el ordenamiento de las horas guardias, que se venían utilizando de manera discrecional para reconocer la especialidad de los profesionales de la salud. Además, se destacó que se trata de un logro de la gestión que no genera impacto presupuestario, ya que no implica un aumento de la masa salarial sino un reordenamiento de la misma.

IMG-20240209-WA0021

En un rápido accionar, la Policía del Chubut detuvo al 'pirómano' de Rada Tilly

Redacción
Chubut 09 de febrero de 2024

Se trata del delincuente que le prendió fuego a un joven en una plaza de la localidad, provocándole graves heridas. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres se comunicó inmediatamente con la familia de la víctima para ponerse a disposición, y garantizó también todas las herramientas necesarias para que se aplique la máxima condena que establece el Código Penal.

Lo más visto
Biss mantuvo un encuentro Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Biss mantuvo un encuentro con Quiroga, secretario general de ATE Chubut

Redacción
Región Ayer

Este miércoles por la mañana el intendente Damián Biss, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, mantuvo un encuentro con el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, con el objetivo de continuar trabajando en pos del bienestar de los trabajadores nucleados en este sindicato.

IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región Ayer

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.