Ignacio Torres se reunió con el secretario nacional de la UOCRA

El senador se reunió con Gerardo Martínez, con quien repasó las principales obras que hacen falta para reactivar el trabajo de la construcción en toda la provincia.

Región 16 de septiembre de 2022 Redacción
torres martinez

Torres y Gerardo Martínez conversaron sobre la situación económica de la provincia, las obras que están en marcha y los proyectos pendientes para llevar soluciones a los chubutenses y recuperar las fuentes de empleo que se perdieron.

Torres proyecta un ambicioso plan de obras para darle un fuerte empuje al sector público y a los privados en todas las localidades de la provincia. El sector de la construcción en Chubut presenta una fuerte demanda de empleo a la que hay que responder.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de la UOCRA de Buenos Aires, el senador chubutense le llevó a Gerardo Martínez una carpeta con las principales obras hídricas, planes de viviendas, rutas, energía y de servicios públicos, que piensa afrontar si llega a la Gobernación en 2023.

Al respecto Torres refirió que “gobernar es crear trabajo, siempre decimos que el mayor capital de nuestra provincia es el recurso humano, el empuje de nuestra gente”. Asimismo dijo: “Es importante conversar con cada representante y cada trabajador para elaborar un plan de trabajo estratégico y mancomunado”.

Algunas de estas obras prioritarias, que repasaron con el líder de la UOCRA, son el nodo de interconexión eléctrica de Comodoro Rivadavia, que abastece de energía al sur de Chubut; el interconectado cordillerano, otra obra postergada que esperan los vecinos del interior; y una segunda línea del interconectado Choele Choel-Puerto Madryn.

También Torres y Martínez hablaron de la obra hídrica del Azud del Lago Fontana, un proyecto que se viene dilatando; y las mejoras en las plantas potabilizadora y desalinizadora de Rawson y Puerto Pirámides respectivamente, que aún quedan pendientes.

Por último, el senador chubutense expuso sobre un plan de pavimentación y mejoras de las rutas nacionales y provinciales, y un proyecto para hacer viviendas y mejoramientos habitacionales, que son dos de las principales demandas que presenta la gente.

Te puede interesar
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región El miércoles

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.

Lo más visto
IMG-20240328-WA0006

Torres: “A los veteranos tenemos que recordarlos todos los días”

Redacción
Sociedad Ayer

Así lo señaló el mandatario provincial durante una visita realizada al Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro, en el marco de la cual aseguró que “el Estado tiene la obligación de reconocer y reivindicar a nuestros héroes de Malvinas todos los días del año, y no solamente cada dos de abril”.