Maderna: "En pocos días inauguraremos obras por 100 millones de  pesos"

El intendente se refirió a la próxima finalización de la Plaza de la Mujer, la Bicisenda y Ciclovía Periurbana, el Parque Brown y la rotonda que unirá la calles Musters, Centenario y Cacique Nahuelquir.

Región 19 de septiembre de 2022 Redacción
Obras Trelew (2)

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, aseguró que en las próximas semanas quedarán inauguradas cuatro obras claves para la ciudad, con una inversión que rondó los 100 millones de pesos. Se trata de la Plaza de la Mujer, el Parque Almirante Brown, la bicisenda y ciclovía periurbana, y la rotonda que unirá las calles Musters, Centenario y Cacique Nahuelquir. 

El mandatario local indicó que "el avance en obras de este tipo, que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la ciudad, no es algo menor en medio de un contexto difícil que afecta a todo el país. Por eso es necesario destacar el apoyo del Gobierno Nacional, a través del programa federal Argentina Hace, y la labor de los equipos técnicos del Municipio que confeccionaron los proyectos e hicieron el seguimiento".

"Estas obras tienen que ver con la actividad recreativa, con el embellecimiento y con la puesta en valor de diferentes sectores de la ciudad. A estas se suman otras que están en marcha como el Centro Integral de la Mujer, la puesta en valor del Puente Hendre, las redes de agua potable en la zona de chacras y otras que son largamente esperadas por nuestros vecinos", indicó el intendente. 

Las obras

La obra de la Bicisenda y Ciclovía en Áreas Periurbanas implica una inversión de casi 38 millones de pesos. Servirá para mejorar la comunicación peatonal, ciclística y vial en general, de zonas periféricas hacia el centro y viceversa. 

El trasado vincula la Ciclovía Capitán Murga (existente) con espacios públicos tales como el Puente Hendre, Plaza y Parque Alte. Brown, Plaza Eva Duarte de Perón; Boulevard Salvador Allende y Parque Laguna Cacique Chiquichano, permitiendo no solo la revalorización de estos lugares, sino de toda la ciudad, al generar posibilidades de desplazamientos limpios y amigables, sumando además un impacto visual positivo en uno de los accesos principales de la ciudad.

La obra del Parque Brown demandó una inversión cercana a los 5,5 millones de pesos. El nuevo espacio público permitirá vincular la bicisenda periurbana con la calle Murga y ampliar el sector recreativo que ya ofrece la plaza Brown, también inaugurada por esta gestión.  

La Plaza de la Mujer, con una inversión que ronda los 23 millones de pesos se encuentra en el barrio San José, en la manzana comprendida por las calles Marconi, El Carmen, Yaganes y Facundo Quiroga, que anteriormente estaba en estado de baldío. El lugar contará con grandes superficies de solado, para optimizar el mantenimiento en el tiempo, una zona de estar con bancos comunitarios y también un sector de juegos infantiles integradores.

Finalmente, la nueva rotonda que une las calles Musters, Centenario y Cacique Nahuelquir, permitirá agilizar la circulación vehicular en una zona muy poblada de la ciudad,  y mejorar las condiciones de seguridad vial. La obra demandó la inversión de unos 40 millones de pesos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Biss se reunió con representantes de Chubut Deportes

Redacción
Región 28 de febrero de 2024

Fue durante la mañana del miércoles en su despacho, que el intendente Damián Biss, recibió al secretario general de Chubut Deportes, Mariano Ferro; y otros integrantes de la institución, con el fin de avanzar en la realización de un Nacional de Boxeo en la ciudad. Participó también el director de Deportes de la Municipalidad de Rawson, Gastón Williams.

Importancia de las Fiestas Populares (3)

Las Fiestas Populares dolavenses generan trabajo, son autosustentables y diversifican la matriz productiva de la región

Redacción
Región 01 de marzo de 2024

“Lo que se intenta denostar con una lógica de 'fiestitas´, son en realidad, grandes ferias comerciales, generando trabajo, reivindicando nuestra identidad y nuestra cultura” sostuvo el intendente Bowen. En la ciudad de las norias, los eventos masivos fueron el puntapié inicial, para desarrollar una alianza estratégica entre producción y turismo

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Biss recibió a Restuccia, el nuevo director del Hospital “Santa Teresita” de Rawson

Redacción
Región 06 de febrero de 2024

El intendente de la ciudad capital, Damián Biss, recibió este martes en su despacho al director del Hospital “Santa Teresita”, el Dr. Sebastián Restuccia, quien detalló los proyectos a realizar en la institución. Participaron también la secretaria de Gobierno y Seguridad, Karina Barneche; y la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera.

Lo más visto
Flyer 105 años de historia

Dolavon celebrará sus 105 años de historia

Redacción
Ayer

El próximo domingo 21 de abril, desde las 11 horas, se llevará a cabo el Acto Cívico en el Gimnasio Municipal con la participación de vecinos y vecinas junto a representantes de instituciones, autoridades provinciales y municipales. Ese mismo fin de semana se desarrollará en la Chacra Golf el torneo “Aniversario”. El sábado 27, a las 11:30 horas, se jugará el Torneo de Vóley. Para el domingo 28 está prevista la realización de la tradicional carrera “Julio Sastre” junto a la Gran Feria Artesanal del Valle

Reunión de gabinete2

Torres encabezó una nueva reunión del gabinete provincial

Redacción
Chubut Ayer

El mandatario convocó a los responsables de cada área de gobierno para hacer un repaso general de las acciones desarrolladas hasta el momento en cada localidad de la provincia y planificar los diversos programas a ejecutar durante los próximos meses.