El Gobierno del Chubut y gremios docentes acordaron la implementación paulatina del Programa de Jornada Extendida

El encuentro se realizó en la sede central del Ministerio de Educación, con la participación de ATECh, SITRAED y UDA.

Chubut 19 de septiembre de 2022 Redacción
José María Grazzini - Ministro de Educación (2)

El ministro de Educación del Chubut, José María Grazzini, mantuvo este lunes por la tarde en Rawson una reunión de trabajo con representantes gremiales en la que se abordó, entre otros temas, la implementación del Programa de Jornada Extendida en instituciones educativas. 

De la reunión participaron por el sector gremial Daniel Murphy y Paula Quijano (ATECh), Guillermo Spina (SITRAED), y Natalia Pueyo de UDA. 

Durante el encuentro de trabajo se acordó ir en forma gradual y paulatina implementando el Programa de Jornada Extendida, atendiendo a las necesidades y planteos de las instituciones educativas designadas, como así también un seguimiento y monitoreo realizado desde las Supervisiones Seccionales con representantes gremiales; y que se cumpla la conversión a Jornada completa de las escuelas ya previstas para el ciclo 2023.  

En este marco de acuerdo se fijó como fecha próxima de encuentro de las mesas de seguimiento el próximo viernes 23 del mes corriente, y posteriormente, organizar mesas de seguimiento por regiones; y desde la cartera educativa no se aplicarán sanciones ni apercibimientos por incumplimiento del horario laboral, en tanto se inicia con el proceso de implementación de la quinta hora en los establecimientos escolares.

Te puede interesar
IMG-20240301-WA0052

"Están garantizados los pagos de todos los salarios públicos"

Redacción
Chubut 01 de marzo de 2024

Lo aseguró el gobernador Torres este martes por la mañana en un discurso dictado en la Honorable Legislatura del Chubut, donde anunció también la creación de la Agencia de Recaudación Provincial y presentó un balance de la sostenibilidad de la deuda pública provincial.

IMG-20240215-WA0028

Provincia acordó trabajar en conjunto con los Estados Unidos en el marco de los incendios en la Cordillera

Redacción
Chubut 15 de febrero de 2024

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Ignacio “Nacho” Torres, tras un encuentro mantenido con el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley. Asimismo, la representación diplomática garantizó un aporte de 20 mil dólares para asistir a los brigadistas que combaten el fuego iniciado a fines de enero en el Parque Nacional “Los Alerces”.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0083

Provincia firmó el contrato para la obra de dragado en el Puerto de Comodoro Rivadavia

Redacción
Región El miércoles

El proyecto consiste en la realización del dragado en el muelle de Ultramar y en el recinto portuario del Puerto de Comodoro Rivadavia, situados en el Golfo San Jorge. Esta importante obra, que comienza en junio y finaliza en septiembre, prevé un tiempo estimado de operatividad de 15 años y permitirá recuperar la profundidad en esa estación marítima patagónica.

IMG-20240418-WA0034

Chubut aplicó más de 20.000 vacunas antigripales a grupos de riesgo

Redacción
Sociedad Ayer

El dato fue confirmado por la cartera sanitaria provincial, a pocos días del inicio de la “Semana de Vacunación en las Américas 2024”: una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se realizará desde el 20 al 27 de abril bajo la consigna “Actúa ahora para proteger tu futuro. #Vacúnate”.