El Gobierno del Chubut avanza con obras hídricas en la cordillera

Chubut 25 de septiembre de 2022 Por Redacción
Se supervisó el avance de obras en El Hoyo, Lago Puelo y alrededores. Las mismas servirán para regularizar y optimizar el caudal de agua en la zona.
El Gobierno del Chubut avanza con obras hídricas en la cordillera

El Gobierno provincial, representado en esta oportunidad por el presidente de recursos hídricos de Chubut, Nicolás Cittadini, realizó un recorrido por las diferentes obras gestionadas en las localidades cordilleranas, a través del Instituto Provincial del Agua.

Se destaca la limpieza del arroyo Corbata o Cataratas, una obra que supera los $2.000.000; del río Azul, y otras próximas a iniciar como la limpieza del río Epuyén, que consiste en retirar los árboles caídos que obstruyen el normal flujo de agua, y la remoción de los bancos de arena que retienen el caudal normal del arroyo El Pedregoso.

Asimismo, se planificó el inicio de una campaña de relevamiento de canales y drenajes, a fines de georreferenciarlos y poder volcarlos en un sistema de información geográfica (GIS).

Luego del recorrido, Cittadini se reunió con el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, para repasar el estado de avance de las obras que realiza el gobierno provincial y priorizar las futuras acciones de acuerdo a las necesidades de la región.

Te puede interesar