El Gobierno del Chubut y la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio de investigación y asistencia técnica en obras de ingeniería

Se celebró días atrás, entre el Instituto Provincial del Agua (IPA) y la Facultad de Ingeniería.

Chubut 26 de septiembre de 2022 Redacción
El Gobierno del Chubut y la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio de cooperación (1)

El Gobierno provincial, representado por el administrador general de Recursos Hídricos, Nicolás Cittadini, y el decano de la Facultad de Ingeniería de la UBA, Alejandro Manuel Martínez, firmaron un convenio orientado a actividades que promuevan el desarrollo regional, la promoción y formación de personas en ciencia, tecnología e innovación productiva.

Entre los objetivos a trabajar conjuntamente, se apunta con esta firma a la realización de actividades, el intercambio de información y conocimiento que contribuyan a la transferencia de conocimiento, apertura y vinculación con la sociedad, a fin de ponerlos a disposición de los sectores socioeconómicos.

También se considera una pieza fundamental mantener un canal de comunicación permanente a fin de alcanzar una adecuada coordinación en las iniciativas tendientes a la ejecución de los fines establecidos. Asimismo, cada una de las partes designará un equipo técnico de acuerdo a las características de las actividades a desarrollar.

Relaciones de cooperación

Cittadini manifestó la “importancia de trabajar en equipo desde el Estado con las universidades, entablando relaciones de cooperación con el fin de ejecutar trabajos de asistencia técnica de alta especialización y así elaborar proyectos de ingeniería, específicamente orientados a represas reguladoras de caudales que garanticen provisión de agua para consumo humano y producción”.

El titular del Instituto Provincial del Agua (IPA) remarcó también que “buscamos avanzar en el desarrollo, tareas de transferencias de conocimientos tecnológicos y, en particular concretar trabajos de investigación y capacitación por parte de la Facultad, en aquellos temas relacionados a la eficiencia y buen uso de los recursos hídricos provinciales”.

Te puede interesar
IMG-20240204-WA0034

Torres puso en valor el potencial productivo de Chubut

Redacción
Chubut 04 de febrero de 2024

Además, el gobernador instó al Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural a llevar adelante un relevamiento de los territorios que corresponden a los pueblos originarios, para saldar “la deuda pendiente que esta provincia tiene con ellos”, y distinguió así a “las verdaderas comunidades originarias, con quienes convivimos en armonía, de aquellos otros que dicen ser descendientes de pueblos originarios para tomar tierras y cometer delitos bajo falsas banderas ideológicas”.

Spina (2)

El Gobierno Provincial tomó propuesta del SITRAED para mejorar el salario docente

Redacción
Chubut 19 de febrero de 2024

Fue en la reunión de este lunes, en la que el Ministerio de Educación ofreció un incremento del 20% en el salario de febrero. Si bien el Sindicato calificó de insuficiente a la propuesta, no se opuso a la carga para que sea cobrado con el próximo sueldo. De manera adicional, el SITRAED propuso una modificación del nomenclador que fue tomada por el Gobierno.

IMG-20240404-WA0101

Torres presentará el Comando Unificado de Seguridad para toda la zona del VIRCh

Redacción
Chubut 04 de abril de 2024

La medida en cuestión fue publicada este jueves en el Boletín Oficial de Nación, a través de la Resolución 212/2024, según la cual se establece la creación de un comando conjunto de seguridad, integrado por fuerzas provinciales y nacionales, con el objetivo de combatir la creciente ola de delitos en la localidad de Trelew y zonas aledañas.

IMG-20240320-WA0078

Exitosa 6º Asamblea del Consejo Provincial de Turismo

Redacción
Chubut 20 de marzo de 2024

Durante la asamblea, se presentó el Plan de Gestión Turística 2027 “IGE ‘27”, se reforzó la convocatoria a la feria de sostenibilidad y consumo responsable Bioferia 2024, y se realizó la votación de los representantes del Consejo en la Agencia Chubut Turismo, entre otros puntos.

Lo más visto