Primera Expo Educativa orientada a que las Secundarias de Rawson muestren sus orientaciones

El evento se desarrolla este martes y miércoles en el SUM de la Escuela n° 752. Es organizado por la Municipalidad, a través del área de Educación Formal y No Formal dependiente de la Secretaría de Gobierno, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación del Chubut.

Sociedad 27 de septiembre de 2022 Redacción

El intendente Damián Biss encabezó este martes la apertura de la Expo Educativa, en su primera edición destinada a que los alumnos que finalizan la escuela Primaria puedan conocer las ofertas y orientaciones de las Secundarias de Rawson. 

El evento, que se desarrolla hasta este miércoles inclusive de 10 a 16 horas en el SUM de la Escuela n° 752, es organizado por la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Educación del Chubut. 

Biss agradeció en la apertura “a las escuelas Primarias y Secundarias, y a los alumnos que son parte de estas dos jornadas”, este martes y mañana miércoles.

Además, el intendente felicitó a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y en particular a Mariela Tamame, la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, “por esta iniciativa que es la primera vez que se realiza en la ciudad”, y también agradeció al Ministerio de Educación por el acompañamiento. 

“Es muy importante que los chicos de nuestras escuelas Primarias tengan la posibilidad de esta especie de orientación vocacional para que puedan ver lo que les gustaría estudiar a partir del inicio del ciclo Secundario”, valoró Biss. 

“Es muy importante la interrelación entre los establecimientos educativos de la ciudad. Es nuestra intención”, dijo el intendente.

Recordó que este año se reeditó, luego de 16 años, el Programa “Intercapital”. Y en este contexto afirmó: “La idea es fortalecer el vínculo y la relación entre todos los establecimientos educativos. Este programa, que estuvo apuntado a las escuelas secundarias y que cerramos el viernes pasado en Playa Unión con la premiación, busca que los chicos puedan relacionarse a través de actividades culturales, educativas, deportivas”. 

“Vivimos todos en una misma ciudad. Y es importante que tengamos una interrelación y que podamos trabajar en conjunto”, enfatizó. 

Y dijo que se decidió hacer la Expo Educativa en dos días, en horario extendido, “porque más allá de que los alumnos de las escuelas Primarias puedan venir, es importante también que los padres tengan una referencia”.  

Orientaciones variadas

Por su parte, Mariela Tamame explicó: “Es una Expo Educativa de todas las escuelas Secundarias de Rawson que muestran el trabajo que hacen durante el año y la modalidad, a qué orientación se dedica cada escuela”.
 
“Tenemos escuelas técnicas, escuelas con orientación en comunicación, en turismo, en educación física, bachilleratos en ciencias naturales, en ciencias sociales, bellas artes. La oferta es muy variada”, repasó.

Se manifestó además con satisfacción “por todo lo que prepararon los chicos y los profesores. Es un trabajo impresionante de muchos días y lo han puesto a disposición de los estudiantes que terminan su nivel Primario y necesitan optar por una escuela Secundaria”.

Te puede interesar
IMG-20240203-WA0033

La Policía del Chubut rescató a víctimas de explotación laboral en una estancia

Redacción
Sociedad 04 de febrero de 2024

Vivían en un tráiler que solía utilizarse para trasladar caballos, no tenían agua potable y presentaban cuadros de deshidratación, junto a otros problemas de salud. Les prometieron una asistencia diaria pero los abandonaron durante 3 semanas en el medio del campo. En total, se identificó a 23 trabajadores que fueron perjudicados por la situación.

Chubut se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha  (1)

Llega una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Trucha

Redacción
Sociedad 10 de marzo de 2024

El acto oficial se realizará el sábado próximo a las 11 horas en Laguna Willimanco. Concurso de pesca, números musicales, la presencia de destacados chefs, curso de atado de mosca son solo algunas de las actividades propuestas por el Gobierno Provincial junto al municipio de Esquel, la Agencia Chubut Turismo y organismos institucionales.

DSC_3139

Chubut se prepara para disfrutar de las Fiestas Populares

Redacción
Sociedad 05 de enero de 2024

Con el acompañamiento del Gobierno Provincial, las distintas ciudades y comunas rurales del Chubut llevarán adelante sus tradicionales celebraciones en esta temporada estival: a partir de enero, y hasta finales de marzo, serán 47 las propuestas para poder disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que ofrece la provincia en la costa, la meseta y la cordillera.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.