Primera Expo Educativa orientada a que las Secundarias de Rawson muestren sus orientaciones

Sociedad 27 de septiembre de 2022 Por Redacción
El evento se desarrolla este martes y miércoles en el SUM de la Escuela n° 752. Es organizado por la Municipalidad, a través del área de Educación Formal y No Formal dependiente de la Secretaría de Gobierno, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación del Chubut.
Biss recorrió la Expo Educativa (2)

El intendente Damián Biss encabezó este martes la apertura de la Expo Educativa, en su primera edición destinada a que los alumnos que finalizan la escuela Primaria puedan conocer las ofertas y orientaciones de las Secundarias de Rawson. 

El evento, que se desarrolla hasta este miércoles inclusive de 10 a 16 horas en el SUM de la Escuela n° 752, es organizado por la Municipalidad, en conjunto con el Ministerio de Educación del Chubut. 

Biss agradeció en la apertura “a las escuelas Primarias y Secundarias, y a los alumnos que son parte de estas dos jornadas”, este martes y mañana miércoles.

Además, el intendente felicitó a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, y en particular a Mariela Tamame, la directora general de Acción Educativa Formal y No Formal, “por esta iniciativa que es la primera vez que se realiza en la ciudad”, y también agradeció al Ministerio de Educación por el acompañamiento. 

“Es muy importante que los chicos de nuestras escuelas Primarias tengan la posibilidad de esta especie de orientación vocacional para que puedan ver lo que les gustaría estudiar a partir del inicio del ciclo Secundario”, valoró Biss. 

“Es muy importante la interrelación entre los establecimientos educativos de la ciudad. Es nuestra intención”, dijo el intendente.

Recordó que este año se reeditó, luego de 16 años, el Programa “Intercapital”. Y en este contexto afirmó: “La idea es fortalecer el vínculo y la relación entre todos los establecimientos educativos. Este programa, que estuvo apuntado a las escuelas secundarias y que cerramos el viernes pasado en Playa Unión con la premiación, busca que los chicos puedan relacionarse a través de actividades culturales, educativas, deportivas”. 

“Vivimos todos en una misma ciudad. Y es importante que tengamos una interrelación y que podamos trabajar en conjunto”, enfatizó. 

Y dijo que se decidió hacer la Expo Educativa en dos días, en horario extendido, “porque más allá de que los alumnos de las escuelas Primarias puedan venir, es importante también que los padres tengan una referencia”.  

Orientaciones variadas

Por su parte, Mariela Tamame explicó: “Es una Expo Educativa de todas las escuelas Secundarias de Rawson que muestran el trabajo que hacen durante el año y la modalidad, a qué orientación se dedica cada escuela”.
 
“Tenemos escuelas técnicas, escuelas con orientación en comunicación, en turismo, en educación física, bachilleratos en ciencias naturales, en ciencias sociales, bellas artes. La oferta es muy variada”, repasó.

Se manifestó además con satisfacción “por todo lo que prepararon los chicos y los profesores. Es un trabajo impresionante de muchos días y lo han puesto a disposición de los estudiantes que terminan su nivel Primario y necesitan optar por una escuela Secundaria”.

Te puede interesar