El gobernador de Chubut se reunió con la presidenta de la Diputación de Pontevedra y estrecha lazos con la región de Galicia

El encuentro se dio en el marco de la gira que el mandatario provincial viene desarrollando en España junto a funcionarios y empresarios chubutenses. “Hablamos de los lazos que podemos construir con Vigo y la región de Galicia para fortalecer una industria tan importante para Chubut como es la pesca”, destacó.

Chubut 04 de octubre de 2022 Redacción
Diputación de Pontevedra  (1)

Como parte de la amplia agenda desarrollada desde este martes en la ciudad de Vigo, España; el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, fue recibido por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva Rego. El encuentro, en el que además participaron delegaciones de otras provincias patagónicas, “sirvió para potenciar aún más los lazos que nos unen y los que podemos construir para fortalecer una industria tan importante para Chubut como es la pesca”, remarcó. 

La reunión tuvo lugar este martes tras la participación del mandatario y su comitiva de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Productos del Mar (Conxemar) que congrega, hasta el próximo jueves, a más de 700 expositores de todo el mundo en un predio de 37.000 metros cuadrados. 

Potencial patagónico

En el encuentro con la Diputación de Pontevedra, que hizo eje en el potencial económico y productivo de cada una de las provincias participantes (Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut), también formó parte el Cónsul de Argentina en Vigo, Horacio Martín Doval y el Cónsul adjunto, Javier Cebrelli. 

“Estamos muy agradecidos de poder fomentar y concretar reuniones de este tipo que no hacen más que afianzar las relaciones que nos unen con España, sobre todo con Galicia y la localidad de Vigo”, manifestó Arcioni. 

En esa línea, el mandatario puso en valor el interés de ambas regiones en “construir nuevos lazos para apuntalar e impulsar el desarrollo de un sector que es fundamental para la economía de nuestra querida provincia”. 

Te puede interesar
Torres en Esquel

"Nuestra prioridad absoluta es la educación"

Redacción
Chubut 31 de diciembre de 2023

"Tenemos que demostrar que somos mucho más que una provincia que no tuvo clases y que estaba última en el ranking de transparencia institucional”, señaló también el mandatario, al entregar aportes y firmar convenios con el municipio de Esquel.

IMG-20240113-WA0072

Torres firmó el inicio de obra para construir 50 viviendas en Esquel

Redacción
Chubut 13 de enero de 2024

"En los últimos ocho años no hubo ni un solo plan de viviendas en Esquel”, destacó también el mandatario provincial, asegurando que “es por eso que hemos decidido priorizar este tipo de obras en zonas como la cordillera que fueron muy relegadas por gestiones anteriores”.

IMG-20240307-WA0115

Torres fue designado como presidente del Tratado de la Región Patagónica

Redacción
Chubut 07 de marzo de 2024

Además, y en el marco de una nueva Asamblea de Gobernadores Patagónicos, los mandatarios provinciales presentes acordaron impulsar un Plan Regional de Desarrollo Productivo. El proyecto apunta, entre otras cosas, a suplir la ausencia del Estado Nacional a la hora de ejecutar las obras de infraestructura fundamentales que requieren las provincias firmantes, especialmente en lo que respecta a la materia energética, vial, portuaria, aeroportuaria y en lo que refiere también al transporte gasífero.

Lo más visto
Recorrida empresa de biodiesel

“En el Valle tenemos una cuenca de bioenergía”

Redacción
Región Ayer

Así lo confirmó el intendente Bowen quien realizó gestiones con la firma DosBio S.A. de Comodoro Rivadavia para que se construya una planta de biocombustible generando energías limpias a partir del procesamiento del grano de maíz.