Cancillería coordinó misión comercial en el marco del principal evento audiovisual de España

Fue en Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués que tuvo lugar en Madrid, España.

Argentina y el Mundo 05 de octubre de 2022 Redacción
iberseries_platino_industria_embajada_en_espana

La Cancillería argentina, en conjunto con la Embajada argentina en España, organizó una Misión Comercial en el marco de Iberseries & Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués, que tuvo lugar en Madrid, España.

Durante su realización estuvieron presentes las plataformas, cadenas de televisión, productores, distribuidores, compradores y otros actores del sector en actividades como screenings, conferencias, foros de coproducción, pitch de plataformas, productoras y distribuidoras, mercado & networking, laboratorio de contenidos, entre otras.

Parte de las actividades programadas para las empresas participantes de la misión, incluyó la presencia en el meeting point de Argentina en la Feria, donde las productoras argentinas y de Iberoamérica tuvieron la posibilidad de reunirse y discutir posibles acuerdos comerciales.

En la misión comercial participaron las siguientes productoras y entidades argentinas: de Patagonia Film Hub, Gabriel Bendersky; INCAA, Cecilia Diez; Ventana Sur,  Bernando Bergeret; del ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Lara Mangel; la directora Buenos Aires Film Commission, María Sol Mayoral; el productor de cine y presidente de Argentina Sono Films, Luis Alberto Scalella; el secretario de Cultura de la Provincia de Río Negro, Ariel Ávalos; el empresario y productor de cine y cofundador de “Página 12”, Fernando Sokolowicz; de KAPOW, Diego Ventura; de Egeda, Gabriel Salcedo; la coordinadora General Platino Industria, Adriana Castillo; de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Argentinas; Hernán Findling y representantes de Aleph Media, Arco Libre, El Planeta Urbano, HSVG, Me mata producciones y Story Lab.

En ese marco, tuvo lugar el Foro de productores Argentinos con productores de LATAM y España, un encuentro presencial donde participaron más de quince productores argentinos que exploraron posibles asociaciones y presentaron su oferta exportable a productores y distribuidores de España y América Latina.

Actualmente, las Industrias Culturales representan aproximadamente un 2,6% del PBI, número que se traduce en más de 300.000 puestos de trabajo directo y que generan un impacto económico en el país que está en permanente crecimiento. La asociación de los sectores público y privado de Argentina en este evento permitió mostrar la variedad y creatividad de la producción audiovisual del país, así como su talento y la riqueza de sus recursos naturales.

El foro contó con la participación de la responsable de la oficina de Industrias Culturales y Creativas de la Embajada Argentina en Madrid, Agustina Meda, y de Gabriel Salcedo, director de Egeda Latinoamércia, además de numerosos productores.

Finalmente, en la residencia del embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se realizó un encuentro de networking como parte del programa oficial de Iberseries, que tuvo por presencia destacada a la plana mayor del festival, encabezado por Enrique Cerezo.

Además tomaron parte de la actividad actores argentinos, productores iberoamericanos y directivos de plataformas como A tres Media, Warner, Disney+, Amazon Prime y Televisión Española.

La participación argentina en Iberseries y Platino Industria, forma parte de la estrategia de internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas que promueve la Subsecretaría de Promoción del Comercio y las Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de diferentes mercados y formatos.

Te puede interesar
Lo más visto