Massoni coincidió con la CICECh en la necesidad de combatir la inseguridad, de reducir la informalidad, y de fortalecer a la entidad

Región 08 de octubre de 2022 Por Redacción
Fue en una reunión que el precandidato a intendente de Trelew mantuvo con las autoridades de la Cámara ayer jueves por la tarde. “Tenemos que enfocarnos en el presente y en el futuro. Debemos pensar en una ciudad pujante, moderna y segura”, dijo Massoni.
Cámara de Comercio (3)

El precandidato a intendente de Trelew Federico Massoni se reunió ayer jueves por la tarde con las autoridades de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh) con quienes conversó sobre la difícil situación del sector en la ciudad como consecuencia de la inseguridad y la informalidad, entre otros factores; y sobre la necesidad fortalecer a la entidad.

La reunión se realizó en la sede de la CICECh, y participaron sus autoridades encabezadas por Rubén Villagra, así como los empresarios Miguel Ramos y Sixto Bermejo, ex diputado nacional; y el concejal de la UCR, Rubén Cáceres.

“Una de los temas que hablamos y creo que es fundamental, es la necesidad de proteger y revitalizar la cámara, no dividiéndola, sino fortaleciéndola”, manifestó Massoni. 

El precandidato expresó que “entristece encontrar el centro de Trelew con locales comerciales vacíos, algunos de ellos con inmejorables ubicaciones y donde durante años habían funcionado comercios”.

“Una de las razones de esto es que los empresarios y comerciantes de la ciudad ya no quieren invertir en Trelew porque son víctimas permanentes de la inseguridad”, dijo. “La Municipalidad debe hacer todo lo que le corresponde, con gestiones y herramientas a su alcance, para que Trelew vuelva a ser una ciudad segura”, manifestó en este sentido.

Otro de los aspectos que, dijo Massoni, atenta contra la falta de incentivo a la inversión es la competencia desleal. “La Municipalidad tiene herramientas para que quienes hacen las cosas bien y pagan sus impuestos tengan incentivos. Y que no se vean perjudicados”, indicó.

“Trelew es el centro de conexión con otras ciudades. Tenemos un aeropuerto internacional que es una gran fortaleza, por lo que nuestro centro comercial debe ser, como lo fue en un pasado no tan lejano, el más importante dentro de la región”, añadió. 

Y continuó: “Tenemos que enfocarnos en el presente y en el futuro. Debemos pensar en una ciudad pujante, moderna y segura”.

En este contexto, además, los directivos de la CICECh plantearon que sería positivo considerar que se realice un relevamiento de terrenos y espacios en el Parque Industrial.

Indicaron que esos espacios se pueden plantear como una alternativa para darles la posibilidad a empresas, comerciantes y emprendedores de tener lugares donde desarrollar sus actividades y potenciar al Parque para la incorporación de nuevas industrias y comercios. 
 

Te puede interesar