Luque en el TC: “Trabajamos para impulsar a la región en turismo de eventos”

Sociedad 09 de octubre de 2022 Por Redacción
En la jornada de cierre del regreso del Turismo de Carretera (TC) y el TC Pista (TCP) al autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, el intendente visitó el espectáculo deportivo que atrajo a miles de turistas de toda la provincia y la Patagonia a lsa ciudad.
Luque Agrelo

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, asistió este domingo al autódromo General San Martín, junto al vicegobernador Ricardo Sastre, donde saludaron a los pilotos del Turismo de Carretera y TC Pista. Destacó la masiva concurrencia de personas a nuestra ciudad, lo que se transforma en una inversión para el desarrollo económico de los distintos rubros comerciales.

El mandatario local se mostró muy contento con el desarrollo de las carreras más populares del país en nuestra ciudad. Destacó el esfuerzo realizado por el Auto Moto Club (AMC), la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Gobierno provincial, donde “logramos que después de cinco años se pudiera volver a traer un evento de características únicas que reúne a un montón de gente que viene de distintos lugares de la Patagonia, con nuestros hoteles y restoranes llenos, con la gente contenta y disfrutando de un fin de semana bien tuerca”.

Para el intendente el evento automovilístico generó un gasto económico que “para nosotros es una inversión, porque nosotros estamos trabajando para impulsar a Comodoro Rivadavia y a la región en turismo de eventos, y disfrutar de esta costa patagónica desde Santa Cruz hasta toda la zona norte de Chubut que es maravillosa”.

Luque también subrayó que este tipo de eventos “atraen a mucha gente que viene a visitarnos, se quedan en nuestros hoteles, que disfrutan de nuestra ciudad y tiene que ver con este plan y proyecto de Comodoro Turismo que estamos desarrollando”.

Asimismo, el Turismo de Carretera (TC) y el TC Pista “son un espectáculo único en la Argentina de los más populares que hay, y permite que la gente mantenga esa pasión por el automovilismo. Desde la ciudad y el Municipio estamos muy felices por haber aportado un granito de arena para que se pueda llevar adelante este evento, que tiene a nuestros hoteles repletos, nuestros restaurantes llenos, es muy bueno para nuestra ciudad”, resaltó.

El intendente aseguró que “estamos convencidos que uno de los caminos para generar alternativas productivas es este”, y detalló los distintos eventos realizados hace pocas semanas como la Feria Internacional del Libro, la Expo Turismo, la máxima competencia del automovilismo nacional y para la próxima semana se espera la octava Expo Industrial, Comercial e Innovación Tecnológica.

Luque concluyó que la ciudad “está en movimiento constante, la ciudad está recibiendo gente que nos está visitando, conociendo lo nuestro y nosotros estamos muy felices de que podamos desarrollar esta idea”. Por último, felicitó a los pilotos locales como Marcelo Agrelo y Gustavo Micheloud entre “muchos chicos jóvenes locales triunfando en el automovilismo”.

“La categoría más importante de Sudamérica”

El vicegobernador Ricardo Sastre también llegó a acompañar el evento y resaltó el trabajo del presidente del AMC, Enrique Verde, la apuesta de la provincia y el Municipio de Comodoro, que con “este tipo de inversión perduran en el tiempo porque viene la gente, conocen, consume hotel y gastronomía”.

Este tipo de eventos deportivos “no deja de ser una forma de promocionar a la provincia, en este caso a Comodoro, y en pocos días habrá una competencia tan importante como es el Turismo Nacional que va a estar en la ciudad de Trelew”, comparó.

Sastre analizó que las actividades del Turismo de Carretera, el básquet, el fútbol o cualquier deporte “son el fiel reflejo para que los pibes quieran imitar la acción de los grandes jugadores, entonces es una actividad motivadora para que los chicos se puedan volcar al deporte, y un pibe dentro de un club es un pibe menos en la calle; lo formamos, le sacamos los malos hábitos y además se forman como personas de bien”.      

Por su parte, el titular del AMC, Enrique Verde, manifestó estar “muy contentos de recibir a la categoría, sabemos que es la categoría más importante de Sudamérica y traerla a Comodoro es un alago”.

También agradeció a “la gente de la ACTC que haya confiado en nosotros y por supuesto agradecer al Gobierno provincial, al intendente Juan Pablo Luque que nos dio una mano muy grande. La verdad que sin eso hubiera sido imposible. Verde afirmó que mantuvo con charlas con el presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, “para el año que viene traer el TC Pick Up o Turismo de Carretera, me dijo que lo iban a evaluar”.

Te puede interesar